18 de septiembre de 2011

Victoria sufrida (1-0)

Noche de fútbol rara en Nervión, pero una noche más, la segunda en esta temporada liguera en casa, en la que los tres puntos se quedan aquí, donde mejor pueden estar.

Preveía en antes de que el choque comenzara un partido fácil, pero no fue así. Aunque se pudo ver a una Real Sociedad flojita, metida atrás, al Sevilla FC  le costó entrar, más que nada por lo bien posicionado que se encontraba el conjunto donostiarra sobre todo desde atrás. Pero, como lo que interesa es el Sevilla FC, en los primeros cuarenta y cinco minutos hay que decir que estuvimos muy mal, un equipo paupérrimo que sacaba de quicio a cualquiera. No salió mal, con buen toque y muchas ganas, pero eso no podía seguir así dado el número de imprecisiones y pocos aciertos. Pocas llegadas, como digo, a pesar de la palpable fragilidad realista, tanto es así que sería Navas en una de esas pocas jugadas de toque y que acabaría atajando Bravo, quien pusiera la única jugada clara tras varios toques.

Comenzaba la segunda parte con los mismos futbolistas sobre el terreno de juego, Marcelino tenía claro que, aunque siguiéramos con el mismo ritmo que en la primera parte, las ocasiones iban a llegar y, de hecho llegaron. 



Asistencia de Negredo y gol del que ven en la foto (vía elDesmarque), el de siempre, Dios para muchos y no sólo para unos cuantos, Frederic Kanouté. Por fin conseguimos marcar.

A partir del gol del malí el Sevilla se afianzó defensivamente aún más gracias al bosnio Spahic, ¡que bueno que viniste!, que está claro que se ha convertido en el lider atrás, ya que Escudé para mi ya no está para jugar, parece ser que la confianza se acaba, aunque seguirá ahí. Otro grande en la defensa Coke, que ha mostrrado un gran nivel. También tengo que decir que es preocupante el estado de las bandas blanquirrojas, ya que a Navas se le ha visto poco, pero es que a Perotti menos aún. Por destacar algo más, me quedo con Medel, siempre está en su sitio el chileno. Bien.

Conclusiones, pocas pero bastante claras.

Tiempo, señores, tiempo. Quiero hacer mío un tweet del amigo Joaquín Ruiz, donde dice que ha sido un mal partido obteniendo buen resultado, sabiendo que hay muchas cosas que mejorar , pero que si jugando mal ganamos , el dia que juguemos bien sera la releche, y, añado yo, no me explico como hay gente queriéndose cargar ya a Marcelino, yo solo me cargaría su sistema y cambiarlo, pero, lo dicho señores, paciencia, recuerdo desde aquí a Jiménez (juego feo, resultados brillantes, terceros nos dejó ese al que muchos apodaban como "el cateto de Arahal)

Paciencia porque ahora te viene un partido complicado. Sí, el martes vamos al complicado escenario del Reyno de Navarra a intentar ganar a Osasuna, digo intentar porque ellos, como anunciábamos ya que pasaría con todo rival ya que antes se enfrentarían con el Barça, van a salir a morder, porque no es lo mismo, en esta liga de mierda, empatar a dos (sigo diciendo que tras esa reunión a mi me pareció algo pactado...), que encajar ocho en el Camp Nou.

El martes veremos, dentro de un rato todos pendientes del filial, que nos necesita hasta fuera de casa, y es por eso por lo que amigos habituales en desplazamientos vuelven a la carga, destino Cáceres. Grandes vosotros y, sobre todo, tengo que terminar así, grande el Sevilla FC siempre.

3 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

No ha sido un buen partido, pero tres puntitos, que hacen 7 de 9.
¡Qué bien voy a dormir esta noche!

Patricia Carrasco dijo...

Pues si, donde mejor estan esos tres puntos es en el Sánchez-Pizjuán.
Coincido en que me parece lamentable que haya gente que a dia de hoy se quiera cargar a Marcelino, cuando estamos en la 3ª jornada, y llevamos 7 de 9 puntos posibles. ¿Que no hacemos un gran fútbol? ¿Que no desplegamos un juego vistoso? De acuerdo. Pero ganamos los 3 puntos, que es lo que importa cuando llegue Mayo...el dia que dejemos de ganarlos y que equipos inferiores nos pisoteen, hablaremos.
A pensar en Osasuna,que siempre es rival complicado!

Anónimo dijo...

en la historia quedara que el partido Sevilla Real Sociedad se saldo con victoria local por 1-0, nadie recordara si se jugo bien o mal , me quedo con lo que ua se ha apuntado , 7 de 9 , no es mal comienzo. maxime cuando muchos en Julio vieron el calendario y nos daban pocas opciones de sumar tantos puntos en las primeras cinco jornadas.