4 de octubre de 2011

Gracias, Juan Ignacio. Gracias, Sevilla

Antes de que cogiera las riendas de ésta, nuestra ciudad, le comentaba al candidato por aquel entonces, Juan Ignacio Zoido, a través del twiter, que hiciera el favor de apostar más por el deporte y por el uso de instalaciones deportivas como el Estadio Olímpico de La Cartuja, que está bien para conciertos, pero también para actividades de índole deportivo, ya que, se supone que se construyó para eso.


Precisamente, entorno a La Cartuja, se viene desarrollando desde hace años atrás la Carrera Nocturna del Guadalquivir, ¿Querrá esto decir, en el primer año de mandato de Zoido, que la respuesta a mi pregunta sobre el estadio está empezando a ver sus frutos?, ¿Se celebrarán más actividades en dicho recinto?. Yo espero y deseo que así sea, aunque no participe, pero, al menos, que pueda disfrutar viéndolo.


Así mismo, también se presentó hace poco el proyecto para la nueva cancha de baloncesto, para el nuevo pabellón de deportes, y todo ello de cara a la cita mundialista que tiene el deporte de la canasta en nuestro país en el 2014. Además, supongo que si todo va bien, las nuevas instalaciones situadas en la acera del vecino, en Los Bermejales serán también nuevas para el club baloncesto Cajasol.

Pero, digamos que estas dos cosas son proyectos de futuro, no muy lejano, pero que darán que hablar más adelante.

Sí, darán que hablar.

Darán que hablar al igual que lo está haciendo desde su presentación la candidatura de nuestra ciudad para alvergar la final de la Copa Davis de tenis que tiene que disputar ante Francia. En sedes compite sólo con Valencia, que, sinceramente, creo que es la ciudad que prefieren los jugadores por estar más cerca del nivel del mar (ya sabeis, el viento y tal, que influye...), pero, que quede claro que la ciudad talismán, como es Sevilla, no ha dado nada por perdido. En 2004 ya disfrutamos nosotros, estaría bien dejar disfrutar a otros pero, sinceramente, viendo el video que han preparado para la ocasión, el egoismo se apodera de mi y sólo quiero que el día 7 de octubre (viernes) se escuche el nombre de Sevilla, eso sería algo maravilloso, y así lo hizo saber también el Sevilla FC según mis fuentes (no encuentro la noticia exacta en la web oficial).
 

Gracias, alcalde, por apostar fuerte por el deporte desde el principio, como espero que lo haga por otras cosas (de infraestructuras deportivas como estadios y otro tipo de temas que nada tienen que ver con el deporte...), y gracias a Sevilla, nuestra ciudad, porque sin su belleza y sin sus costumbres nada de esto sería posible.

PD: A fecha de 5/10/2011 ya podemos decir que Sevilla, nuestra ciudad, ha sido designada como sede de dicha final.

Gracias, Juan Ignacio. Gracias, Sevilla.

1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

Supongo que a estas alturas de la película ya te habrás dado cuenta que Zoido y el partido al que representa no son santos de mi devoción...Pero cualquier apoyo al deporte por parte de la administración local, sea del signo que sea, será bienvenido y aplaudido...Ahora bien, sin caer en los mismos errores del que fuera alcalde de Sevilla, el Sr. Rojas Marcos...pero eso es otra historia.

Un abrazo, cuídate y estudia mucho.