9 de octubre de 2011

Volvemos a disfrutar con los chavales (7-2)

En un fin de semana donde el fútbol de primera división brilla por su ausencia gracias al parón por los partidos internacionales, la cantera Sevillista no para, tanto es así que no para en juego ni en resultados positivos, ya que, según he podido ver en webs amigas (agradecimientos por las imágenes de este partido, por cierto), en este fin de semana prácticamente todos los resultados, si no todos, son positivos para la entidad Sevillista.

A esa cantidad de buenos resultados hay que sumarle el que he podido presenciar in situ una mañana más en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. El Sevilla Atlético de Ramón Tejada se enfrentaba al colista de la categoría y no por ello sería fácil a priori, pero finalmente el resultado fue favorable, y de que manera, con una gran goleada.


Si decimos que no sería fácil, el comienzo del choque parecía presagiar nuestra teoría, puesto que, en el primer minuto, llegaría el gol del conjunto almeriense y todo parecía venirse cuesta arriba, pero, sinceramente, nunca eleven nada a definitivo cuando hablen del conjunto de Tejada, porque, a los cinco minutos y tras una internada por banda de Luis Alberto, Jozabed igualaría la contienda, haciendo desaparecer a los visitantes tras el gol hasta prácticamente el final del choque.


Tras ver que el primero ya estaba dentro y viendo el desarrollo del partido en sus minutos posteriores con un continuo juego por bandas, la situación se comentaba en la grada y era que el segundo no debía tardar en llegar. Precisamente, tras ese comentario, aparecería el japonés Hiroshi tras un centro desde la banda para poner el primero en su cuenta y la confirmación de que la cosa se iba remontando. Pues bien, la fiesta nipona no acabaría aquí, ya que, tras un gran disparo de Luis Alberto pasados los veinte minutos de juego, sería de nuevo el delantero Hiroshi quien recogería el rechace a ese disparo y la metería en las redes de la portería visitante, y así, en un nuevo error defensivo de los almerienses y tras una combinación entre jugadores locales, cuando nos íbamos al descanso contentos con el 3-1, de nuevo el japonés aparecería para firmar su primer hat-trick que, si no me equivoco, lo sitúa ya con seis tantos en la competición (para lo que se le ha visto a este futbolista no está nada mal, eso sí, tiene sus cosillas, evidentemente).


Con el 4-1 que se llegaría al descanso, los aficionados que nos hemos dado cita vimos tras la reanudación que el equipo quería más, incluso con un gol que no hemos comentado en la primera parte y que no subió al marcador pese a que todo parecía indicar que entró, y también pese a ese penalti cometido sobre Luis Alberto y que este cede en un buen gesto al pequeño de los Alfaro acabara en los puños del meta rival, sería Jozabed nuevamente el que pondría la manita pocos minutos después de que se errara ese lanzamiento desde los once metros.

Tras confirmar la manita, la intensidad del partido sería menor obviamente, pero no por ello el filial dejaría de mover el balón dejando pocas opciones a los visitantes, tanto es así que tras otra gran jugada entre Luis Alberto y Jairo Caballero, se uniría a ella Tano para poner el sexto tan solo teniéndola que empujar.

Cunado estabamos celebrando el lo que sería el set ganado en tenis, los almerienses del Roquetas recortarían distancias, de nada serviría, lógicamente. Además, Jairo Caballero apuntillaría aún más el resultado y al propio equipo visitante a pocos segundos del final con el séptimo gol de la mañana.


Así las cosas los chavales se llevaron una gran ovación de su gente tras el pitido final, unos chavales que ahora deben rendir visita al filial del Almería, unos chavales que ni en los primeros partidos eran tan malos ni ahora son tan buenos, simplemente, unos chavales que se dejan siempre el alma defendiendo este precioso escudo, el de esta gran entidad. 

Muy buena imagen la ofrecida hoy, gran mejoría la que han mostrado los chavales, esperemos que la cosa siga así, poco a poco, con tiempo y, sobre todas las cosas, que lo veamos.


1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

Nos quedamos con la mejoría del equipo en general...Habrá que esperar ver al SAT contra un equipo un poco más competitivo.

Un abrazo.