26 de noviembre de 2011

Así llega el Real Zaragoza (Primera vuelta 11/12)

Nueva jornada liguera, nuevo partido para el Sevilla FC de Marcelino. Un Sevilla que llega a Zaragoza con dudas tras los últimos resultados cosechados y, sobre todo, un Sevilla que carece de forma física, que juega a poco o a nada. Vamos a tierras mañas, Zaragoza, equipo al que Marcelino se refería ayer comparando situaciones de ambos en los siguientes términos: "No estamos mucho mejor que ellos". Pues bien, sabiendo eso (también lo del posible cambio de sistema tan requerido/reclamado) y volviendo, gracias al amigo Miguel Ruiz (@miru_jaca en twitter), a la sección "Así llega...", antes de dejaros con la valoración del bloguero/rival invitado, os dejo la lista de convocados del conjunto de Nervión, donde, a priori, no hay sorpresas con la novedad de la vuelta a la msima de Campaña: Palop, Varas, Coke, Spahic, Alexis, Escudé,  Navarro, Fazio, Rakitic, Campaña, Medel, Trocho, Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

 


LA NECESIDAD DE GANAR, MEJOR ARGUMENTO

Que la plantilla del Real Zaragoza es ampliamente inferior a la del Sevilla no se le escapa a casi nadie. Sin embargo, las últimas visitas del equipo de Nervión a la Romareda no han sido un camino de rosas para los andaluces. El año pasado ganaron gracias a un clamoroso fallo de Jarosik en el último suspiro, y el anterior cayeron derrotados en el feudo maño.

¿Hay motivos para pensar que el Real Zaragoza pueda repetir aquella victoria? El panorama no es muy alentador. Con 1 punto conseguido de los últimos 15 posibles; logrado además de forma agónica, en casa, contra un rival directo como es el Sporting; con la goleada del Camp Nou fresca en la memoria y con Javier Aguirre más cuestionado que nunca por algunas decisiones incomprensibles, el Zaragoza no es favorito.

Por si esto fuera poco, las lesiones están empezando a cebarse con los aragoneses. Si Roberto, la gran baza del equipo, sufriese algún percance, tendría que sustituirle ni más ni menos que el segundo portero del filial, ya que Leo Franco y Alcolea están dañados. Da Silva también arrastra molestias de su viaje con la selección paraguaya, aunque lo más normal es que llegue a tiempo. Al menos, los lesionados de mayor duración que llevaban semanas en la enfermería (Mateos, Pintér, Abraham, Edu Oriol) ya están recuperados o cerca de ello.


A las bajas por lesión hay que sumar la de Juárez por sanción. La ausencia del lateral derecho puede ser una fatal noticia…para el Sevilla. El mexicano está siendo el mayor blanco de las críticas en este comienzo de temporada, y su titularidad la decisión más controvertida de Aguirre. Es cierto que no hay otro lateral derecho puro en el equipo (de hecho, Juárez tampoco lo es del todo), pero la afición cree que Lanzaro, Ponzio o incluso Edu Oriol podrían hacerlo mejor que él.

A efectos clasificatorios, el Zaragoza ya ve demasiado cerca de nuevo los puestos rojos. De hecho, si el Granada-Mallorca que fue suspendido hubiese acabado correctamente con el resultado que se estaba dando, los maños ya estarían en zona de descenso. Quizá sea esto, unido a la mala racha encadenada por los blanquillos, lo que pueda espolear a los jugadores de Aguirre a pelear con todo por llevarse un triunfo que cada vez es más necesario, y que vendría como agua de mayo en el partido que supone el final de la etapa más dura de la primera vuelta (Valencia-Atlético-Sporting-Barça-Sevilla).

La alineación que presentará Javier Aguirre en la Romareda es una incógnita. La presencia de Roberto en portería es indiscutible (más, si cabe, ante la ausencia de los dos siguientes en el escalafón), pero la defensa podría presentar gran cantidad de variables. El lateral derecho será seguramente para alguno de los hombres ya mencionados (Lanzaro, Ponzio, Edu Oriol) y el izquierdo para Paredes o, algo bastante más improbable, Abraham. En el centro de la zaga estarán Mateos, casi seguro, y Da Silva, Lanzaro o Meira, dependiendo de quién ocupe el lateral derecho y de la forma física del paraguayo. El propio Meira, Ponzio, Zuculini o Micael podrían formar en el mediocampo. La mediapunta podría ser para el portugués, aunque Luis García parte con más papeletas. En las bandas participarán dos de los tres siguientes: Juan Carlos, velocísimo extremo zurdo; Barrera, apuesta personal de Aguirre para la banda derecha que tampoco está gustando a la afición; y Lafita, uno de los jugadores emblema del club, y que puede desenvolverse por ambos flancos. En punta encontramos al otro jugador indiscutible del cuadro maño: Hélder Postiga.

Resumiendo: el Sevilla es favorito por plantilla y por el delicado momento que atraviesa el Zaragoza, pero los blanquillos deberían dejarse la piel por lograr una victoria que templaría los ánimos de su exigente afición.

2 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Podría decirse que llegamos al partido con trayectorias similares, si bien la nuestra tiene mucho más delito que la del Zaragoza... Esperemos que saquemos el partido, ojalá los rumores del "cambio" de sistema o de lo que sea no queden en agua de borrajas y el equipo lo note.

Un saludo, Manuel!

Unknown dijo...

Hola Manu,

Gracias por tu comentario y los tweets que nos has mandado tras la participación en el programa de ayer de la Red Blanca y Roja. Nos enlazamos y empezamos "a marcarte de cerca" por lo que tienes nuevos seguidores de tu blog.

Saludos