20 de noviembre de 2011

Para seguir reflexionando (1-2)

De todos es sabido que nos encontramos en un fin de semana electoral en nuestro país, jornada a la cual le precede una de reflexión. Pues bien, hoy todo el Sevillismo iba dispuesto a botar en Nervión, y yo el primero, pero todos sabíamos quien venía, las circunstancias pasadas que rodeaban a este encuentro por el mismo motivo, y, por supuesto, con todo ello, nadie esperaba que fuera fácil.


Nadie esperaba una cosa fácil, creo yo, pero tampoco se esperaba que el Sevilla saliera a no jugar desde el primer minuto. No jugar, no correr, no presionar, todo eso se vería con el paso de los minutos, pero, lo cierto es que a los cinco minutos ya entró el primero, todo ello viéndose venir desde el principio tras la alineación que saca el míster asturiano, con un centro del campo que, con la ausencia del incombustible Medel por sanción y la presencia de Fazio en una zona que no es la suya (fácilmente demostrable) y a pesar de que no estuvo tan mal como parece, hacía al Athletic de Bilbao muy superior desde el principio. El Sevilla después se encontraría con algo de respiro tras el gol de Navas (futbolista, por cierto, al que no entiendo que sigan criticando), pero, amigos, tras ese gol hay que seguir ahí, salir a por el segundo, no bajar los brazos, ni dejar que te coman, hoy sucedió todo lo que no tenía que suceder, sin obviar tampoco la actuación arbitral en la primera parte, algo que ya no me sorprende (era el Athletic de Bielsa, pero también el de Villar, ya saben...).

De la segunda parte, qué contar, pues nada, que fue de menos a peor, que las pérdidas de balones y la lentitud de todo el equipo seguían, siguen y seguirán presentes martirizándonos (el futuro espero que por poco tiempo, lo que significaría una solución inmediata), y unos cambios, desde mi punto de vista, incomprensibles, y me explico en este sentido: Primer cambio, sale Negredo por Manu, entendible porque el Vallecano parecía algo tocado a pesar de que hizo poco y, no por nada, sino porque no le llegaron balones. Segundo cambio, entra Rakitic, o, mejor dicho, no entra Salva, creo que no hace falta decir mucho más que el canterano podría haber ayudado algo al filial ayer por muy mal que estuviera el terreno de juego de Villanueva de la Serena, pero, la verdad, es que ya no se qué pensar, porque había mucho obtimismo con Marcelino y la cantera al tener plantilla corta y creer en que se iba a confiar en ella, pero esto parece un engañabobos, en los últimos tiempos la cantera no sirve, una cantera que, en el caso del Athletic de Bilbao por ejemplo, gana partidos, una cantera, la vasca, que en algún caso demuestra que algún futbolista "de nivel" y que haya costado lo suyo para el Sevilla, vale mucho menos. Para seguir hablando de menos y de cambios, nombrar a Armenteros, el cual tuvo que desplazar a Manu a la izquierda para jugar arriba, pero, ¿De verdad está Armenteros para éste Sevilla?.

Bueno, ya con los cambios hechos, el partido no cambiaba, sólo tuvo un cambio y fue en el resultado, merecido esta vez, por mucho que me duela, y es que los fallos defensivos nos siguen condenando (sólo salvo a Navarro hoy), tanto es así que ya van dos partidos consecutivos palmando en casa y más partidos con la defensa fallona (y no critico al portero, no, porque nos ha salvado de muchas en muchas ocasiones y porque ahí el problema radica en la defensa y en el centro del campo).

Resumiendo, que este equipo está todavía para una jornada de reflexión, la candidatura se desinfla y los votantes que no botaron hoy desde la grada, si el equipo no da mucho más de sí, también. Aunque, que a nadie le quepa duda de que, por muy mal que esté mi equipo, voy a participar en esa técnica tan famosa del "suicidio colectivo", simplemente me quejo, porque hay que quejarse cuando hay que quejarse, y punto. Esto no es el fin del mundo, pero, amigos, como digo, tenemos un equipo que es para que reflexionen unos y otros, la grada ya hizo su reflexión y los blogueros e internautas, pertenecientes también a esa grada, la seguiremos haciendo. Ahora, yo sólo pido fuerzas, mucha fuerza a todos y hacer algo para ayudar a los que saben de esto, para seguir reflexionando.

4 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Perdona Manu, pero más que reflexonar, ahora mismo sólo quiero olvidar este maldito domingo.

Un abrazo.

Alexis Correa dijo...

Baño de Marcelo a Marcelino. No me gusta el color de la orina del enfermo. Un abrazo.

tomas cotelo dijo...

No se si pecare de imprudente, pero debido a los años que llevo viendo fútbol, creo que algo sabre de esto, ya esta bien de la coletilla “doctores tiene la iglesia”.Me creo capacitado para decir que si se hubiera presionado arriba (no se ha hecho desde el minuto cero) el Atlethic se hubiera visto obligado a volear el balón para sacarlo y no hacerlo jugándolo como lo ha hecho, de forma que a Muniain,Susaeta e Iñigo les llegaba en franquicia para. organizar los ataques.Por que Marcelino no corrigió esto.?
Si sacas a Kanoute a la mediapunta obligas a que uno de la defensa de tres se adelante,
Con lo cual si abres las bandas y ataca por ellas te encuentras la defensa desguarnecida.
Por que Marcelino no corrigió esto ¿ ..
Por que? El equipo no arreo los últimos minutos para intentar el empate¿,hasta la casta y el coraje vamos a perder?
Lamentable el equipo y lamentable el entrenador.

Marga dijo...

Muy buenas a todos:

Ayer el equipo estuvo muy, pero que muy mal. El primer tiempo le hablaron de tú al contrario pero tiraron por tierra el segundo y las ganas también.
Yo misma me emplacé a no opinar nada hasta Enero o Febrero, daría tiempo, y pienso seguir haciéndolo aunque cada vez me cuesta más, mucho más.
Aún así, me quedo con lo positivo que ví:

- Vi un Perotti que ha vuelto con mucha ganas y que se marcó un buen partido pese a venir de un mes parado.

- Vi a un Navas al que parece que la selección le ha sentado bien y que ayer tuvo "momentos" en los que se acercó a lo que fue en su día, aunque aún le queda muchísimo.

- Y vi un Rakitic con bastante menos peso y con algo más de ideas y no tan perdido. Aunque, al igual que a Navas, le queda un mundo para volver a ser lo que fué.

Con esto me quedo yo, con esto y con la preocupación de ver qué sendero cogeremos finalmente.

PD: muy triste mi equipo ayer, pero muy triste también la afición. Caímos precisamente en aquello que le criticamos a ellos: la desgana y la dejadez. Ayer el equipo mereció críticas, por supuesto. ¿pero animal al contrario cuando tu equipo va perdiendo solo de un gol y se han venido totalmente abajo?¿para qué? ¿para que todavía vayamos a peor? ¿sacar pañuelos con el partido en marcha? ¿abuchear y silbar a ¡Negredo! en su cambio? De verdad que yo estas cosas no las entiendo. Criticar por supuesto y además con motivos más que suficientes (aunque yo nunca entiendo el perder la perspectiva del respeto)pero se hace cuando el árbitro pite, nunca antes.

Saludos