13 de noviembre de 2011

Partido grande, resultado aún mejor (1-0)

Partido grande, como decíamos ayer en la previa, el que se presentaba en la mañana de hoy en la José Ramón Cisneros Palacios, donde se registró una gran entrada con la visita del tercer clasificado y, previsiblemente, mejor equipo, el más fuerte, de la categoría, el Cádiz CF.

El partido comenzaría con cierto dominio cadista, pero, poco a poco el filial que dirige Ramón Tejada se iría metiendo más en el partido con numerosas ocasiones que , dicho sea de paso, generarían poco peligro pero, al menos supondría lo que hemos comentado, un paso adelante hacia el dominio del choque, que, en su primera parte estuvo bastante soso si no es por lo que ya hemos comentado, ya que el conjunto amarillo también tuvo las suyas, pero una defensa que nuevamente estuvo firme, en su sitio, todo ello de la mano del capitán Deivid (uno de los que más me está sorprendiedo, y eso que es de los nombres que suenan poco...), y un portero como es Dani Jiménez, evitaron que el balón se introdujera en las redes locales.


La segunda parte fue algo más tensa, con el filial que empezó dominando y con un Cádiz a la espera del contragolpe, opción que les llegaría, pero, como decimos, un gran Dani Jiménez consiguió despejarla a córner. A raiz de ahí y con el paso de los minutos, se veía que el Cádiz daba por bueno el empate (yo comentaba en la grada ya que mi titular de este post sería algo así como "esto en Nervión se hubiera perdido..."), pero el filial Sevillista lo seguía intentando con la entrada en el campo de Alberto Moreno, y de nuevo con un Luis Alberto inspirado en ataque (sólo faltó algo de fortuna y que el japonés Hiroshi, algo gris hoy, le entendiera...). Finalmente, cuando, lamentablemente por cierto (aunque también sería por el tráfico), muchos aficionados se encontraban abandonando el campo principal de la ciudad deportiva, y, por tanto en el último suspiro del encuentro, el filial tiene la oportunidad en un córner, que saca el mencionado Alberto Moreno y que se colaría directamente en el fondo de las mallas de la portería visitante (olímpico), llegando así al final del partido.

En resumen, el Sevilla Atlético-Cádiz de hoy, ha sido un choque de los grandes de la categoría, pero más grande lo ha ido haciendo el filial Sevillista con el paso de los minutos, y, también, generalizando un poco ya, con el paso de las jornadas, porque se ve a un filial más sólido y trabajador, más constante, digamos. Con todo eso se consiguen los resultados, como hoy, que nos llevamos unos tres puntos importantísimos, sólo queda seguir, seguir confiando, porque este filial empezó con dudas, pero, repito esa frase que tanto me gusta: Nunca eleven nada a definitivo...hoy la definición llegó al final.

      

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el resumen, asi nos damos cuenta de como transcurrio el partido. Ahora espero ansioso poder ver ese gol! Un abrazo desde Bruselas