6 de diciembre de 2011

Cuando la experiencia te da la razón...

Dejé claro no hace muchos días, en cinco minutos y poco más, algunas aspectos que me parecían interesantes destacar, y, hoy, me van a permitir que hable de uno de esos aspectos, porque, cuando la experiencia te da la razón...

Hablaba yo en ese post de un comentario que alguien dejaba en un post del amigo Juan Ángel de Tena (ya enlazado anteriormente en este blog), a raiz de las críticas que recibía por no ser "Sevillista desde la cuna", entre otras cosas...

Pues bien, ayer, por diversas circunstancias, pude disfrutar viendo el fútbol al lado de ese alguien, alguien que ya sabeis (tú también lo sabes),  es, por los motivos que sean, muy especial para mí desde que llegué a este mundillo, lo he dicho siempre y nunca me cansaré de repetirlo pese a que escuche palabras como "pelota" (naturalmente se que esta es de broma entre amigos...), o incluso "chupaculo", una palabra que detesto cada día más.

No estoy hablando de alguien que no sea Mayte Carrera (aunque, precisamente, el haber compartido el partido también con las hermanas Albendín me ayuda más a reconfortarme en el meollo de la cuestión).


En el caso de Mayte, como digo, ya he podido comprobar en más de una ocasión cómo se deja la garganta en la ciudad deportiva, pero, ayer era algo distinto, porque no éramos cuatro gatos y si trentaitantosmil, no era el Sevilla Atlético y sí el primer equipo, pero, si yo siempre he defendido su Sevillismo, ahora más. y ayer se lo decía cuando me contaba, recordando a nuestro querido Giulio, que en paz descanse, una anécdota cuando sufríamos contra el Denia y se acordó de Puerta (acto seguido marcaríamos). Decía yo, "vamos, pa que después digan que no eres Sevillista...", y es que es verdad. Cierto es que uno no es más ni menos Sevillista por cantar más que otro, por pitar o no pitar, pero, ayer, mientras escuchábamos ambos la narración de Alvarado, me fijaba en cada detalle que aportaba tras cada jugada y, me dije para mis adentros, "Manu, tenías razón", pero ya no sólo razón al hablar de la defensa que hace del Sevilla en la red junto a la directiva de la Pepe Brand cuando hay que actuar (ya lo decíamos el otro día), sino razón en que estaba convencido de que sabía tela de fútbol (dentro de los que no sabemos nada, que todo hay que decirlo...).

Pero, para los que no me crean, no se preocupen, que hay más...

Antes nombraba a las "Albendinas", otras que vienen cada vez que juega nuestro primer equipo o nuestro filial desde fuera de Sevilla, concretamente desde tierras onubenses. Estas tampoco saben de fútbol ni son Sevillistas, ¿Verdad?...Una de ellas andaba más callaita de lo habitual, pero, hablando de que la experiencia te da la razón, tampoco miento, y me explico. Me explico porque la otra hermana, la gran Rocío, es ultradefensora de Fazio, un jugador que, hasta hace semanas, me transmitía muchas dudas con sólo escuchar su nombre, pero, a la vez, un jugador que ha ido creciendo poco a poco, porque juega en la zona donde debe jugar y, desde mi punto de vista, también con la pareja adecuada. También aprendí ayer de Rocío a valorar la calidad de Rakitic (desde aquí también mi guiño particular a @malvrod, que siempre me lo decía), su "rubito", que, poco a poco se va asentando, y, ojo, no digo que no tenga calidad, que tiene y mucha, pero que, con la lesión, estaba tardando en volver...
Además, siguiendo con este tema del que dicen que, por no ser Sevillistas desde la cuna, "no tienes ni puta idea", así lo he escuchado yo  desgraciadamente, se de buena tinta que ojean el fútbol internacional como cual Victor Orta o superior (digo Victor Orta porque está en el Sevilla ahora).


En fin, que no me cuenten cuentos chinos, porque sólo hay que vivir un partido con gente de este tipo, porque cuando la experiencia te da la razón...

Por cierto, Mayte, hablando de razón, ¿Ves como, cuando yo digo que te debo una y que lo mejor está por llegar (sigue estándolo), no miento?.

Si es que cuando la experiencia te da la razón, poco más hay que añadir... 

7 comentarios:

joaquinruiz13 dijo...

Manu Sevillistas , somos todos , el que le ponga adjetivos al sentir sevillistas, es que quizas necesite justificar algo.

Jose luis Gallego dijo aquello de " Todos los Hombres de Cualquier Nivel Social, Ideas Religiosas o políticas tendrán aquí cabida”

quizas debio debio de decir “ Todos los Hombres y Mujeres de Cualquier Nivel Social, Ideas Religiosas o políticas y de cualquier parte del Mundo tendrán aquí cabida”

Mayte Carrera dijo...

Manu otra vez más gracias por tus palabras, yo soy muy visceral viendo el fútbol y no puedo dejar de hablar, yo tengo mi manera de verlo que es solo la mia propia, y a los que me critican por ser sevillista desde hace media hora simplemente no les hago ni caso.
Por cierto las Albendinas saben de fútbol tela, y en concreto Rocio es la leche, ayer Blanca estaba más callaita pq estaba malita, pero aún así vienen desde Huelva a ver al primer equipo al Sevilla Atlético y han ido a media Andalucia a ver a los juveniles. Ellas si que son grandes.
Un abrazo

Flamenco Rojo dijo...

Pero...¿se puede ser de otro equipo de futbol?

Abrazos.

Talibán Sevillista dijo...

Manu, lo que dicen eso solo tienen dos opciones, o no conocen de nada a Mayte por lo que podríamos aplicar aquello de "Eres grande cuando gente que no te conoce de nada te critica" o les come la envidia por dentro.
De todas formas a las dos opciones les pasa lo mismo, no tienen ni idea de lo grande que es el sevillismo.
yo he tenido la suerte de vivir un partido con todas las que nombras y es un autentico lujazo.
Un abrazo

Alexis Correa dijo...

PELOTA! No me queda otra, lo siento. En cuanto al post. pues me quedo con el comentario de Joaquin Ruiz.

DragosSur dijo...

Alexias "Correia Claro" como siempre metiendo palos en candela, ni caso, ja ja ja, yo también le envié un comentario a Juan Ángel de Tena que era casi un post, por darte una idea, yo empecé a hacer mis primeras paraditas (porque a mi siempre me ha gustado ser portero), mis primeras pataditas en la calle pinzones (el fontanal) justo enfrente de la peña bética y jugaba derbis día si y dia tambien, pero como no tengo el carne desde... pues no soy sevillista, es una pena, sevillista es todo aquel que sienta los colores y si no, ahora mismo voy a poner un post que puse en palanganas.com.
Un abrazo padrino.

Juan Angel de Tena dijo...

Solo me queda suscribir cada palabra, cada punto y coma y cada comentario expuesto.

La experiencia, la madre de todas las ciencias...

Un fuerte abrazo amigo.