3 de diciembre de 2011

Salvemos la blogosfera Sevillista

Tras más de cinco minutos pensando y tras ver lo sucedido en este día, casi por encima por motivos personales, me permito el lujo de volver a decir que ese juego de "pies quietos" a mi hace tiempo que ya no me gusta, y como no me gusta pues lo vuelvo a repetir en este, mi blog, al igual que no me gustan otras cosas que no me puedo callar.

La blogosfera Sevillista, y los Sevillistas que la componen, a pesar de ser muy grande, me tiene algo desconcertado desde que escuché aquello de "Críticos y oficialistas", odio esos términos cuando se utilizan para comparar a los miembros de una misma familia, la Sevillista, porque al final todos tenemos un poquito de las dos cosas, por eso mismo odio que algunos sigan con eso pero bueno, aunque ahora despotrique al no estar de acuerdo, y por mucho que me duela, tendré que respetarlo, pero, ahora respétenme a mi por haber dicho que esos términos, sobre todo el segundo, me parece una gilipollez, tal como lo pienso lo digo.

Desde ese momento, la blogosfera me parece que ha tomado unos tintes demasiado parecidos a cierto programa de telecinco de cuyo nombre no quiero acordarme, más que nada por no hacerle publicidad. Dicen que discutir en sano, sí, pero todo tipo de discusiones creo que son viables/concebibles cuando se hace con respeto, cosa que, desde hace meses y por desgracia, veo que no es así, por mucho que intentemos algunos apaziguar las cosas.

Quiero aclarar también que con este post tampoco quiero que vuelva a salir la palabra/instrumento "Sevillómetro", sobre todo porque nadie sabe utilizarla convenientemente desde mi punto de vista, además de porque la detesto. Con este post quiero que, de alguna u otra forma, se acaben los problemas entre los que crean tenerlos y que, a los que no tenemos nada que ver, que nos dejen pensar tranquilos en el Getafe, que al fin y al cabo es lo que importa, el Sevilla FC.

A raiz del famoso tema que, supongo, todos conocen, he podido observar diferentes actitudes con respecto al mismo (ya digo que la mayoría casi por encima, pero más o menos tengo ideas claras de la mayoría).

No voy a entrar en mi opinión, aunque alguno ha intentado sacármela, pero en falso, yo solo digo que está claro, creo, que el fondo está bien pero las formas fallan, pero no de uno, sino de todos, y me explico.

Ca uno es ca uno y tiene sus caunás, por tanto, cada uno es libre de decir lo que quiera, pienso, y más en twitter, si se hubiera hecho desde un blog, vería más lógico el cabreo, y ojo que no defiendo ninguna postura, simplemente digo que hay ciertos piques que no me gustan nada. He leido cosas referentes a "premios de la galleta", etc, y también he leido relaciones de esos premios galleteros con el mío, cosa que no me ofende porque, precisamente con ese premio, trato de apaziguar las cosas, destacar detalles por pocos que sean. El premio que se da desde este blog no creo que genere obsesión con ser mejor o peor, como si lo han hecho otros, y no es el caso del ranking, un ranking del cual era partidario simplemente por sumar, porque ahí era donde encontraba la riqueza de esta blogosfera, blog tras blog...

Mezclados un poco el fondo y las formas de la cuestión en el párrafo anterior, ahora toca buscar soluciones (no seré yo quien ilumine, ya hay muchos iluminados capacitados para hacerlo...). La principal es el llegar al buen entendimiento entre las partes implicadas y de forma privada, pero, ¿Querrá una de esas partes, y sin acritud, arreglar cosas sin saber la identidad de las personas que llevan ese ranking?. Eso es otro tema a discutir.

Hablando de discutir, hay muchos blogueros asociados a la Pepe Brand, donde, en cada reunión anual (yo solo he asistido a una), creo que es lícito que se traten este tipo de temas, y no me cabe duda de que se tratarán ya que es otra vía de solución. Otra cosa es que a las reuniones vayan cuarenta o menos, como la pasada, pero, claro, respetando a los que no pudiesen ir por motivos personales o profesionales, nadie le puede decir a otros que "no se sienten representados" que vayan, pero, ¿Querrán saber después esos "no representados" lo que pasa en las reuniones, de lo que se habla?. Muchos tendrán "corresponsales", pero que digo yo que qué mejor que estar allí y enterarse de primera mano, y si no estas de acuerdo, manifestar un por qué, ya digo, todo esto está dicho con el máximo respeto, algo que ciertas personas deben tener hacia otros/as.

Pero bueno, que aquí el objetivo no es dar caña por mucho que me joda leer unas cosas y otras, aquí el objetivo es engrandecer al Sevilla FC, un equipo que, dicho sea de paso, nos necesitará el lunes para empujarles hacia una nueva victoria.

Por tanto, dejemos de pensar en otra cosa que no sea el Sevilla FC, dejemos batallitas personales, dejemos rankings, llevémonos bien (o por lo menos que nos dejen a los que queramos llevarnos bien), hablemos de nuestro equipo y...

Salvemos algo más que un ranking...

Salvemos la blogosfera Sevillista.

1 comentario:

joaquinruiz13 dijo...

totalmente de acuerdo, todo deberia de ser mucho mas facil. un abrazo