20 de enero de 2012

Betis-Sevilla; Algo diferente

Mañana se disputa la primera jornada liguera, aquella que se aplazó por la huelga de futbolistas allá por finales de agosto, una jornada que, para los intereses Sevillistas, tenía y tiene como rival al vecino, al Real Betis.

Estos partidos siempre han estado cargados de polémicas, pero, no se si será el tiempo que llevamos sin enfrentarnos, o la desaparición sobre el mapa de determinados personajes, que, yo, como digo, veo algo diferente en esta ocasión: Quizás no sea un derbi, porque ya para el Sevilla supone un partido más, pero, ciertamente, la pasión del fútbol sevillano siempre queda ahí, y, este año, como decimos, parece ser que los presidentes, los entrenadores y las aficiones (lo de estas últimas se comprobará mañana), vivimos en un clima de cierta calma y tranquilidad, que hace de estos partidos un espectáculo más bonito si cabe.

Algo diferente es también lo que quiero hacer en esta ocasión en mi blog, ya que, como sabeis, me encuentro en un estado de máximo modo espía debido a asuntos de más importancia que lo puramente deportivo, le he pedido a los habituales colaboradores de este blog que me dieran su opinión generalizada sobre los derbis.

¿Qué es para ellos un derbi?.

Tú también puedes aportar tu comentario, como siempre, y, seas bético o Sevillista, al administrador de este blog sólo le queda decir, antes de volver a activar el modo espía, que ambas aficiones disfruten, vean el partido donde lo vean, pero, eso sí, que me perdone el vecino, pero mi equipo es mi equipo, y quiero los tres puntos en Nervión. Me quedo con eso, y con lo que dicen mis compañeros colaboradores, a los que, una vez más, les doy las gracias.

derbicebyr

Alfonso Monago (@almonago): Un derbi en Heliópolis para mí es ver a Ramón corriendo por la banda derecha, centrando al punto de penalti donde Francisco se encarga de marcar el gol de Tejero. Todo el mundo al suelo.
Es ver a Martagón haciendo una pared con Polster y marcando un gol por toda la escuadra. Es ver a Antoñito liándola parda en el área y asistiendo a Marcos Vales. Es ver a Galván corriendo para el fondo de los sevillistas en el minuto 93 después de empatar un partido que perdiamos 1-3 en el noventa. Es ver a  Zamorano regateando a Fernández para hacer un 0-3. Es ver a  Javi Navarro levantar un balón por encima de Prats, para q toce el larguero y entre. Es ver a Kanouté recogiendo un balón de Navas y marcando pegado al palo…En definitiva, es el pánico (deportivo) reflejado en las caras del rival cuando nuestras once camisetas rojas saltan al campo.

Patricia Sánchez (@Patricia_sfcfdt): Un derbi es la obsesión de mi mayor pasión llevada al extremo de la locura. Locura de felicidad si ganamos, locura de desasosiego y malestar si no es así. Nervios y tripas sonando todo el día, pero siempre con el eco de fondo de “Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón”. Recuerdos de mi niñez en el patio del colegio, pundonor y garra de futbolistas que defendieron tu escudo para poner en nuestros himnos esos versos que tanto nos gustan: “El equipo de la casta y el coraje” y “Dicen que nunca se rinde…”… kilómetros en coche sin rumbo definido, con móvil apagado hasta que todo termine. Pero a pesar de todo, deseando que pase cuanto antes, aunque si os digo la verdad, ya no lo vivo como hace unos años.
En resumen: fútbol sevillano en estado puro.

1 comentario:

Marcu dijo...

No sé cómo decirte lo que para mí es un derbi.
En unas épocas ha sido una cosa y en otras ha sido y es algo muy diferente.

De pasión y locura deportiva he pasado a indignación y miedo en tiempos del loperismo.

De gracia y cachondeo a reprimir sentimientos porque puedes herir sensibilidad.

Y ahora...ya todo es distinto. Vivimos en mundos diferentes y ganemos, empatemos o perdamos, ellos seguirán buscando sus objetivos y nosotros los nuestros que son muy distintos.

Que tengamos un buen derbi.
Saludos cordiales