12 de enero de 2012

Seamos sólo Sevillistas

Hay dos tipos de equipos que pueden ganar títulos en el fútbol español: El primero, los dos mastodontes, que se gastan una cantidad de dinero indecente en jugadores y en un buen entrenador, y esperan que el otro no fiche o se gaste más que ellos. No tienen que preocuparse de tener más o menos suerte con los árbitros o con los aciertos de los fichajes (con ese dineral, es muy difícil que sean malos). Por supuesto no tienen que preocuparse de que la prensa les pueda generar problemas o resulte incómoda. (la prensa está entregada a la causa), ni siquiera necesitan de una afición, porque,  no hay cosa más triste que ver un partido con 80.000 personas y ver que sólo se despiertan cuando hay un gol.

Después estamos el resto de los mortales que tenemos que sobrevivir e intentar hacer algo con entrenadores normales, jugadores normales, prensa crítica, una afición que anima siempre y tener mucha suerte ( o que se alineen los planetas o se nos aparezca la Virgen). No hace mucho, el Sevilla ganó títulos con un entrenador mediocre que nunca había hecho nada, que se cubrió de gloria en una fiesta de Halloween y al que, en Enero, tras una eliminación copera contra el Cádiz, todo el mundo quería echar y con unos jugadores de risa, un portero valenciano que sólo había sido suplente, un lateral izquierdo brasileño q había costado dos duros y que no valía, un delantero francés que no metía goles, un italiano que iba de cesión en cesión...

Con tan poco, ese equipo ganó títulos, en España y en Europa, y ese equipo ganó títulos gracias a que una afición empujó al equipo (todavía recuerdo las bufandas del día del Schalke o las banderas del Alavés). Después, cierto es, tuvimos suerte y no se sabe muy bien por qué todo encajaba. Afortunadamente también estaba esa parte de la prensa que gracias a sus fábricas de humos nos ayudó a conseguir todos esos logros.

Leyendo a los Sevillistas parece ser que una gran mayoría está de acuerdo en que esta temporada tenemos un entrenador del montón, con jugadores del montón, la prensa local "especializada" con toda su mala baba también...Quizás sólo nos falte , ya no digo ganar títulos, pero, para alcanzar los objetivos, que la afición vuelva a ser aquella que fue en aquellos años, que dejemos de ser oficialistas o críticos y seamos sólo sevillistas.

 Sólo nos falta eso...

 Bueno, eso y rezar ( o lo que cada uno haga) para que los planetas vuelvan a estar como aquel primer año D.A. (después del Arrebato).

Seamos sólo Sevillistas.


@Almonago

8 comentarios:

Pilar dijo...

Gran post alfonso!! aver si se dan cuenta ya de una vez que de nosotros a veces puede depender todo esto! que hay gente empeñada en sacar un dia y otro y otro cualquier problema y eso solo nos hunde a nosotros, a nuestro sevilla, a nuestro sentimiento! Ayer me daba pena leer en twitter mientras se estaba disputando el partido como algunos seguian haciendo referencia a las entradas, a las gradas, a los dirigentes, a los twitteros que defendian el ir anoche al estadio... me dio realmente pena ver como a algunos les interesaba mas atacar o criticar que lo que realmente nos estabamos jugando en ese momento... o paran ya o van a hacer que esto sea aun mas dificil de lo que ya es...

Susana dijo...

A mí es algo que me aburre ya. Me jode tener que estar justificando constantemente mi forma de vivir mi Sevillismo, las supicacias de algunos, el tener que andar pidiendo perdón por decir o hacer una u otra cosa. Pero lo que más me jode son las etiquetas entre Sevillistas, no existen términos más feos que los de "oficialistas", "críticos", "borregos", "lamentables, etc.

Con lo sencillo que es aceptar y respetar que alguien opine algo simplemente porque así lo piensa y no porque se deje llevar por una u otra corriente. Vamos a respetarnos todos y a remar hacia el mismo lado.

Te quiero, Sevilla

Alexis Correa dijo...

Suscribo absolutamente el comentario de Susana.

tomas cotelo dijo...

bien,Susana,totalmente de acuerdo.Respetemosno,todos perseguimos el mismo fin.

Juan Angel de Tena dijo...

Es que esto no puede funcionar de otra manera.

Este Sevilla ha crecido fundamentado en la exigencia y para ello ha sido primordial la actitud crítica de esta aficion.

A partir de ahi, todos debemos remar en una sola y unica direccion.

La guerras de guerrillas que desgraciadamente se ha instaurado en un sector de la aficion, el querer y etiquetar a cada uno por pensar de una u otra manera, entre otras cosas, ademas de no contribuir en nada, me parece aberrante.

Enhorabuena por el post.

Un fuerte abrazo a ambos.

Susana dijo...

Pues en tu blog has hecho justo lo contrario al decir que hay Sevillistas que defienden algo porque se les dice que así lo hagan. Lo dejo porque esto de verdad cansa ya

Alexis Correa dijo...

At. Susana:
Y lo que he escrito en mi post, no es que me lo invente, es que simplemente te tienes que buscar el audio de la última Junta General y escuchar la conversación entre el Presidente y el Exconsejero Pepe Gandul. Verás como lo tendrás todo más claro. Saludos.

Miguel dijo...

Dejemonos de rollo y sabemos todos que el equipo necesita un cambio radical empezando por el condenado y acabando con el pesimo entrenador