19 de febrero de 2012

Aquí viene el primero (2-0)

Noche grande para la afición Sevillista tras la conjura que se ha venido haciendo durante toda la semana para no dejar sólo al equipo, para no dejar de animarlo en ninguna de las fases del encuentro.

Venía Michel a sentarse por primera vez en el banquillo local, y venía enfrente un equipo que siempre ha caído mal aquí en Sevilla, sin que recordemos los por qués, pero venía un equipo que, en esta temporada, no andaba demasiado mal, un rival propicio para iniciar el buen camino.

Me ha resultado llamativo, y así se lo hice ver al entrenador Sevillista en la rueda de prensa (gracias a la Pepe Brand), el cambio de sistema, ya que salió con un 4-4-2 cuando él desde que llegó y aunque lleve poco tiempo, ha dejado bien a las claras que le gustaba mucho el 4-3-3, sistema por el cual apostó en su debut, saldado con derrota.

Pues bien, lo cierto es que, el conjunto blanquirojo ha jugado un gran encuentro utilizando este sistema de juego pese a introducir variables posteriormente, pero es cierto que se ha notado, y de que manera, la vuelta de Gary Medel, que junto con Ivan Rakitic han sabido llevar muy bien la manija del centro del campo, apoyándose en unos extremos que tampoco defraudaron con la ayuda de Kanouté. Quizás, lo más flojo hoy Negredo, que no atraviesa por un buen momento.


Hoy también ha sido una noche "especial" para mi, entre otras cosas, porque venía por primera vez al estadio un primo con cuatro añitos, y, la verdad, en esa jugada tan bien fabricada por el Sevilla allá por el minuto 15 de juego, me dio por decirle al enano, "aquí viene el primero", y cual fue mi satisfacción cuando ese portentoso llamado Medel coló el balón en el fondo de la red con ese gran disparo.

A raiz de ahí, y a pesar del segundo gol que llegó al final del encuentro por medio de Trochowski tras un Sevilla que no cesó en intentos y que sufrió bastante aún sabiendo que teníamos a un inconmensurable Palop en la portería (vaya dos paradas, capitán), me quedo con eso, con que este debe ser el primer paso de muchos que quedan por dar, pero hay que saber darlos como hoy, de tres en tres.

Aquí viene, por tanto, el primer triunfo de la era Michel. Aquí viene de nuevo la conexión grada-equipo. Aquí viene algo que ya conocíamos de antes y que, pese a esas idas de olla que pueda tener, es la base fundamental de este equipo, el alma, Gary Medel.

Poco más que decir, simplemente, lo que le dije a mi primo cuando vi al pitbull controlando aquello, que aquí viene el primero, y que vengan muchos más, sólo faltará que lo veamos.


6 comentarios:

joaquinruiz13 dijo...

Anoche triunfamosn pero es solo el inicio de una remontada, ya tenemos los tres puntos, ahora debemosde seguir remando todos en la misma direccion y contra el Valencia es otra gran final.
que siga el #AhoramasquenuncaSevillaFC

Taxista Sevillista dijo...

bien j0io asi es el primero esperemos de por lo menos 11 u 12 que llegaran jajaja saludos ya nos veremos por la city

Marcu dijo...

Buenenísima primera parte y buena la segunda que aunque bajó el físico se continuó contraatacando.
De problemas en el vestuario, nada de nada. Lo demostraron al final del partido.
Gran partido de Medel, Navas y Rakitic.
Ahora Valencia, Valencia y Valencia y la afición a templar nervios.
Un abrazo

antonio dijo...

Eso esperamos Manu, que sea el primero de los que faltan para terminar la Liga.

Veamos como toreamos el temporal que se nos avecina en Mestalla.

Saludos.

Juan Angel de Tena dijo...

Enhorabuena amigo por tu debut en la rueda de prensa representando a la Pepe Brand, ¡¡casi na!!. De diez.

Y del partido, no podia ser de otra manera MANU.

Era ganar o ganar.

Y ayer si se vio un equipo solidario,intenso y bien posicionado en el campo, y sabiendo sufrir para ganar.

El primer paso ya se ha dado. Toca dar el 2º, y despues el 3º...

Un fuerte abrazo amigo.

Talibán Sevillista dijo...

A ver si es el primero de muchos partidos en los que sumemos de tres en tres.
La pelotita entró y todo se ve de distinto color. A pesar de todo debemos seguir con lo del paso a paso, sin mirar mas allá del partido de Mestalla.
Un abrazo y felicidades por tu debut en sala de prensa