2 de marzo de 2012

Cuatro puntos y a seguir

Tras la victoria cosechada en Valencia, veníamos diciendo que se acercaba otro partido importante para los intereses del Sevilla FC, y es que, como bien sabéis, viene a visitarnos a casa el Atlético de Madrid, que, hay que decir, vienen subiditos de moral con el nuevo técnico Simeone, y todo ello a pesar de las bajas que traen.

Se ha comentado durante la semana en distintos foros que esto es un partido de cuatro puntos, y yo no tengo más que dar la razón, pero, no son cuatro puntos cualquiera, no. Esos cuatro puntos de los que hablamos, se pueden resumir, precisamente, en otros cuatro puntos, aunque quizás no tenga que ver uno con el otro (o quizás sí), pero son, sin lugar a duda alguna, los factores determinantes que hacen de este partido algo más:

-Afición: Ya tenemos un punto a favor debido a que, esa afición, la que estaba totalmente en contra de la medida adoptada por el club para llenar el campo, lo ha conseguido. Hemos conseguido marcar el primer gol, y asegurar, con el lleno, un ambiente que hacía tiempo que no se vivían, esas noches mágicas de Nervión, ¿Sabes lo que es el infierno...?. Pues eso.

-Golaveraje: Si se le gana al Atlético de Madrid, sería un gran paso para las aspiraciones Sevillistas de cara al final de temporada, ya que allí el marcador no se movió y una victoria blanquirroja aseguraría el golaveraje particular a favor. Además, con la victoria, se le alcanzaría en la tabla clasificatoria, un paso más para conseguir el ya citado objetivo, algo que en anteriores jornadas no hubiéramos imaginado por la situación de cada equipo.

-Efecto Michel: De todos es sabido que tenemos la baja de Negredo, pero también sabemos que el vallecano no pasaba antes de la lesión por un gran momento y no debe preocuparnos en exceso. Lo que si debe preocupar, al rival más que nada, es la senda que ha cogido este equipo, y ya no hablo de resultados, porque van sólo dos victorias de tres encuentros, pero, esa vuelta de tuerca que se le ha dado al vestuario, que parece más motivado o al menos así lo demuestra en el campo, hace que más de uno, al hablar del Sevilla, cambie el discurso, y para bien.

-José Antonio Reyes: Ya no sería únicamente porque fue su anterior equipo y puede salir más motivado si cabe. El utrerano se está convirtiendo en pieza clave en cada partido y, es cierto, se lo preguntaban al entrenador hoy en rueda de prensa, no tiene gol, pero, aunque no le llegue la oportunidad aún, lo que importa es la creación, y Reyes de eso sabe y mucho, porque, si no puede marcar él, ahora que parece hemos recuperado la confianza con el gol (poco a poco), siempre nos quedará Kanouté, Navas o incluso los mediocentros, que son los que más enchufados están ahora de cara a portería. Ojalá que el canterano pueda firmar un gran encuentro y, sobre todas las cosas, ojalá que pueda acabarlo, señal de que está mejor físicamente.

Una vez señalados esos cuatro puntos, sólo queda que los hombres citados por Michel cumplan con lo establecido. Los Palop, Varas, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Luna, Medel, Guarente, Trocho, Rakitic, Campaña, Manu, Navas, Reyes, Babá y Kanouté, deben saber que la afición estará con ellos para volver a demostrar esa unión creada en el anterior partido en casa, con esa recordada piña final que, a mi, por lo menos, me puso los pelos de punta.

Ustedes mátense en el campo y nosotros en la animación, ya lo saben.

Tenemos que conseguirlo...

Cuatro puntos, y a seguir.

2 comentarios:

Cayetano Navarro (@CayetanoN95) dijo...

Se reúnen todas las condiciones que hacen presagiar que mañana vamos a vivir una gran noche en la bombonera. Como bien dices, mañana se juegan "4 puntos" muy importantes de cara a las aspiraciones del equipo al final de temporada; ya no solo por seguir escalando posiciones en la clasificación, sino para ganarle el golaverage a un equipo que se está haciendo bastante fuerte con la llegada del Cholo y que va a estar muy presente en la pugna por las plazas de champions.

Confío en que mañana el efecto Míchel continúe acentuándose y podamos conseguir esta importantísima victoria.

¡Un abrazo Manu!

Juan Angel de Tena dijo...

Lo mas complicado ya se ha conseguido que fue cambiar la dinamica de derrotas que traia el equipo. Ahora queda refrendarla en el tiempo y hacer buena las dos ultimas victorias y sobre todo las buenas sensaciones que da el equipo ahora. DE GANAR mañana, digo, ganando mañana, estoy convencido que tiramos para arriba como un cohete.

Un fuerte abrazo amigo,