16 de marzo de 2012

En busca de los puntos "de sutura" ante el Barcelona

Michel comparecía hace unos minutos en rueda de prensa, justo después de que se conociera el patrocinador que lucirá en las camisetas hasta final de temporada (Pont Grup, que ya era patrocinador del conjunto nervionense, pero que ahora ve su marca estampada en la elástica blanquirroja).



En dicha rueda de prensa, ya, analizando el partido ante el conjunto de Pep Guardiola, Michel era preguntado por el valor de los puntos que se pueden obtener mañana, a lo que el actual preparador nervionense contestaba con humor que los puntos serían "de sutura" , algo que me llamó bastante la atención, y no precisamente por las risas que prosiguieron a ese comentario en la misma sala de prensa, sino por el tema deportivo, y voy a intentar explicarme.

Todo el mundo sabe que los puntos de sutura se lo ponen a alguien en una operación para cerrar definitivamente la zona intervenida, pues bien, aquí, aunque Michel lo haya dicho quizás  bromeando, tiene la cosa mucho que ver, ya que, en la primera vuelta, precisamente tras el empate ante el conjunto culé en Barcelona, el conjunto Sevillista encadena una racha muy mala de resultados, sin olvidar tampoco lo que, de momento, ha hecho bueno Michel, aunque, como digo, aún cuesta trabajo arrancar, y la herida sigue ahí.

Pues, por eso mismo, como cuesta trabajo arrancar, sólo deseo, una vuelta después de todo, que se haga realidad lo que dice nuestro entrenador y que esa herida se termine de cerrar completamente y de aquí en adelante saquemos resultados positivos, a ser posible, de tres en tres mucho mejor que a base de empates.

También es cierto que la empresa no es nada fácil, porque viene el Barcelona, pero, en mi mente y en la de muchos lleva asomándose la pregunta del, ¿Por qué no...?, ¿Por qué no se le puede ganar a este Barcelona?. Repito, es complicado, pero pienso, y está demostrado, que nuestro Sevilla es capaz de todo, y lo demostró en Gijón por el lado negativo, ¿No podemos sorprender, cuando menos lo esperamos, y vencer?.

Por cierto, antes de ir con la lista de convocados, mandar un mensaje de ánimo y apoyo a la familia blaugrana, y sobre todo a su jugador Abidal, por los momentos que está pasando actualmente, justo un año después de que le detectaran el tumor la vida le ha vuelto a jugar una mala pasada, de la que, estoy seguro, saldrá, y bien.

La lista de convocados, por seguir con el mismo tema, también tiene sus puntos "de sutura" debido a las baajas seguras y a las molestias que atraviesan algunos de los que han sido citados (por ejemplo, ya sabemos, confirmado por Michel, que el hombre que sustituya a Coke será Luna, a pierna cambiada. Mañana ya se sabrá todo lo demás). Con todo ello, la lista la forman: Palop, Varas, Deivid, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Navas, Manu, Reyes, Perotti, Baba, Negredo, Kanouté. 

No hay comentarios: