14 de mayo de 2012

Una temporada, un equipo, una palabra: NO

Tras aportar mi opinión sobre el entrenador que me gustaría para mi equipo de cara a la próxima temporada, he decidido hacer hoy mi particular balance de temporada en lo que al primer equipo se refiere.

Tiene guasa que haya sido un bético el que haya reparado en este asunto, pero, sin contar con la derrota ante ellos en Nervión, y sabiendo que nuestra temporada ha sido mediocre, aunque no menos que la de ellos a pesar de ganarnos, ya digo, porque acabaron por debajo, quiero utilizar hoy, a modo de resumen, auqella respuesta que dio Marcelino acerca de la competitividad entre uno y otro equipo Sevillano por aquel entonces, cuando él dirigía al conjunto de Nervión.

Respondía Marcelino contundentemente a una respuesta con una simple y clara palabra: NO.


NO han salido las cosas, NO ha salido nada...

Se planteaba el principio de temporada como el cambio de ciclo esperado por la afición tras la marcha del triste Manzano. Llegaba Marcelino ilusionando al personal, pese al cambio radical y conocido por muchos del "de Marcelo a Marcelino", por poco que me importe ahora el primero nombrado, pero tenía que inclurilo. Llegar y pegar, o, mejor dicho, llegar y pegársela en Europa, quedando eliminado, haciendo que el Sevilla, por tanto, NO pudiera continuar seguir soñando con Europa.

El conjunto Sevillista NO empezaba mal la liga, pero, poco a poco, se fue desinflando, y así hasta la tercera jornada de la segunda vuelta, donde el preparador asturiano dijo que NO quería seguir siendo nuestro míster (o que NO podía con el equipo...), a pesar de emocionarse luego y despedirse como un señor en la rueda de prensa, al tirar de manera suicida el partido ante el Villarreal, y así, también y pese a no causar mala impresión, caer ante el Valencia en Copa, tras una eliminatoria fácil ante el San Roque de Lepe.

Después llegaría Michel, quien NO ha hecho mal su trabajo pese al listón alto que le puso el club, listón el cual en el propio club sabían, por muy ambiciosos y optimistas que seamos, que no se iba a cumplir, debido, principalmente y bajo mi humilde opinión, que a pesar de NO tener una mala plantilla, hay jugadores que durante la temporada, ya lo he repetido muchas veces, se han arrastrado por el campo o ni siquiera aparecieron por él, y luego vienen montando follones en el vestuario, algo insostenible, lamentable y perjudicial. Algo que NO se puede consentir.

Por  todo ello, ya digo que manda narices darle la razón a un bético, NO creo que la cuestión esté en la parcela técnica del césped, y sí en la responsabilidad de los que traen a los futbolistas. NO pido dimisiones, NO me refiero hoy a temas de abonos ni hecho la culpa de esto a ningún otro alejado de la parcela deportiva, pero sí digo, y reitero, que si tú traes a un futbolista es porque crees quee es bueno, y te puedes equivocar (por eso digo que no pido dimisiones), pero, amigos futbolistas, ustedes también deben saber qué camiseta se ponen cuando llegan, lo deben tener muy claro. Pues alguno parece que NO...

En fin, esperemos que NO se haga de rogar el comienzo de la próxima temporada conociendo quien llevará las riendas y con qué jugadores se podrá contar, y olvidar esta lo más pronto posible, pero NO tanto, para que estén ahí los errores y así saber lo que NO hay que hacer...

Ya ven, el bético tenía razón, por unas cosas y por otras, la temporada del NO...

1 comentario:

Limón dijo...

Un shico fenomenar este bético. Un santo!!!

Limón.