19 de junio de 2012

Navas salva a España, pero no a del Bosque, de un espantoso ridículo


El partido de España ayer fue para enmarcar, gran apuesta inicial, gran planteamiento de Del Bosque...tururú.

Ayer la selección gana porque Navas es el que, cuando sale, porque está visto que no puede jugar de inicio, imprime un ritmo superior que hace que, en una de las que le llegan (porque, como en otras ocasiones, no volcaron demasiado el juego por su banda), se meta dentro de la portería dándole con cierta rabia y metiendo a España como primera de grupo en cuartos de final.

Así es, primera de grupo a pesar de que un lamentable seleccionador en sus declaraciones posteriores al partido, dijese que lo único que le importaba era clasificarse, dándole igual si fuera como primero o segundo, una actitud tan bochornosa que se trasmitió en el campo, con un planteamiento de lo más cagón que recuerdo, y que incluso, si no es por Iker, o por el propio Navas, ahora mismo quizás estaríamos volviendo a casa...

Como siempre, la prensa seguirá poniendo de titular a un infame Fernando Torres, que, como ya baticinara el que les escribe, contra Irlanda era muy fácil, y ayer se demostró porque no aportó absolutamente nada. De hecho, Negredo salió, al igual que podría haber salido Llorente, y dejó más detalles y más huevos que el delantero del Chelsea sobre el terreno de juego del Gdanks Arena de Polonia.

También seguiremos aguantando al espartano de turno por el lateral derecho, cuyas armas defensivas hacen menos daño que el pescaito en blanco.

Yo no se, de verdad, como acabará esta Eurocopa la selección española, pero, me transmite una sensación distinta a la del mundial: Más pasividad por parte del entrenador (renovado hasta 2014, por cierto), jugadores que siguen viviendo del cuento de hace cuatro años, o de jugar en un equipo grande para ocupar el lateral derecho...

Creo que ayer del Bosque se equivocó de todas todas, y esperemos que rectifique, porque rectificar es de sabios, y de esos en la prensa hay muy pocos que el escudo no le tire, o los jugadores madrileños. Y si no, ya saben, en dos años, que la puerta de la selección se abra para un grande: Pep Guardiola...

Pase lo que pase, me sigas decepcionando o no, yo seguiré animándote.

Vamos, España.

2 comentarios:

Marcu dijo...

O nosotros sabemos cada vez más de fútbol o ellos saben cada vez menos.

Un abrazo

Rafael Sarmiento dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, salvo en una cosa, Manu. Yo sí vi que se volcó el juego por la derecha cuando saltó Navas. De hecho, viendo el partido, pensé que vaya cómo lo habían echado de menos, porque le pasaban bastante más el balón a él que a Arbeloa o Silva cuando entraban por ahí antes de que saliera el palaciego.

Ya sé que cada uno tiene un entrenador dentro, pero es que, con el equipo que tiene España, yo no entiendo cómo no se deja en el banquillo a Busquets o a Alonso, se pone a Silva por la izquierda y a Navas por la derecha. Xavi, Iniesta y el que juegue de los dos primeros por el centro, y al delantero por delante.

Y si no quieres poner a Navas, pues mete a Mata, a Cazorla, a Pedro, a quien sea, pero abre el campo por las bandas, que eso es de primera lección de curso de entrenador.

En fin, ahí quedó mi legítimo derecho al pataleo.

Un abrazo y enhorabuena por el premio :-)