14 de junio de 2012

Preparando a Michel




Hoy era el día marcado para que el Sevilla FC diera a conocer oficialmente lo que sería la bajada considerable de precios ya anunciada para los abonos de la temporada que viene, que ya está en marcha, dicho sea de paso.

En este tipo de actos, lo que más interesa al aficionado además del precio de su abono, es el tema del spot y eslogan que el club muestra de cara a los mismos para captar su atención. En este caso, encontramos una frase algo chocante, y digo chocante porque, en el citado anuncio, Michel simula una arenga a los futbolistas, haciendo ver que están dispuestos a dejarlo todo en el campo, y, con el mensaje de la campaña, se preguntan si está también la afición preparada para ello.

Creo que esto es algo que sobra, porque, aunque si es verdad que esta temporada ha sido mala (podría haber sido peor), gran parte de la afición hace sus esfuerzos y acaba respondiendo a la llamada que el club hace cada año por estas fechas.

Lo que sí me ha llamado la atención, y me ha gustado bastante, ha sido que le hayan dado protagonismo a Michel en este anuncio, a pesar de que luego, como suele pasar si es que algo sale mal, muchos recuerden este post y me recriminen lo dicho.


Digo que me ha gustado por diferentes motivos, y es que, cuando a alguien se le coloca de lleno en el proyecto, como ya hicieran con Monchi, en la época de esos fichajes extraños pero efectivos, en una de las primeras campañas sonadas si no recuerdo mal, es que hay plena confianza y/o poderes depositados en él (por ejemplo, visto lo visto, no hubiera imaginado eso con Manzano o con Marcelino, sinceramente), y es que, además, a Michel se le da un proyecto casi nuevo, sabiendo el lastre que se tiene que quitar de un vestuario ya conocido por su parte, y lo que verdaderamente le hace falta a este equipo, razones suficientes como para pensar que hay entrenador para rato.

Además, con este anuncio, aunque haya explicado el por qué de ese titular mío de "Preparando a Michel" en el párrafo anterior, y aunque con ello sepamos de la capacidad de nuestro entrenador, ganamos también repercusión en los medios, porque, si anteriormente es cierto que salíamos algo más en los medios cuando Michel hablaba, ahora la prensa capitalina estará más ahí, supongo, al ver que el exfutbolita y ahora técnico en el Sevilla, es la imagen del club, algo que también se ha currado bien el club, desde mi punto de vista.

Yo estoy preparado, pero eso no hace falta decirlo. Lo que hay que decir verdaderamente es todo sobre el terreno de juego y que así esto no se tuerza nada ni parezca el traspiés de aquel argentino con "los viajecitos por Europa...", porque si no, ya tendríamos el lío de siempre, y eso no debe suceder.

Esperemos, pues, que estemos en boca de todos, pero en este caso por que el trabajo se haya hecho bien en las dos competiciones a disputar.

Mientras el equipo llega, yo, preparado desde que tengo uno de razón de cara a este sentimiento, sigo con el nervioneo que ya tenía.





1 comentario:

Rafael Sarmiento dijo...

Pues a mi me parece más una campaña para los futbolistas que para los aficionados. En el propio video, Michel le dice a los jugadores que la afición va a estar ahí, que es la mejor del mundo y que tienen que dar el cayo por ella.

A mi me parece muy buena. Y si hay algún aficionado que se da por aludido, por algo será. No creo que seas precisamente tú la persona a la que va dirigida la campaña. Va dirigida a otros que tengan la tentación de bajarse del barco porque el Sevilla no esté en Europa este año.

Y con bajarse del barco no me refiero a no abonarse necesariamente. Igual que otros muchos, yo no me puedo permitir el abono, pero no me siento aludido por este spot. Como digo, allá cada cual con su conciencia.

Un abrazo.