18 de julio de 2012

Biris sí, violencia no (Por @Almonago)



O se manda el mensaje con la voz del anuncio de Mixta, o veo que hay bastante gente que no se entera o no se quiere enterar...

El Sevilla FC ha cometido un error no tomando medidas contra la violencia mucho antes. Nos hubiéramos evitado episodios como los de el tío aquel de la muleta pegándole a uno de seguridad, por no hablar de innumerables multas y algún que otro cierre del estadio. 
 
Nunca es tarde si la dicha es buena. La violencia no se puede tolerar en ningun sitio, y menos en el Sevilla Fútbol Club, que es el que nos duele y nos ocupa. Y no hay excusas, ni provocaciones, ni otros los hacen y no los castigan, ni ná de ná.

Eso parece que quiere hacer el Consejo, y yo que me alegro como Sevillista. No quiero que me metan en el mismo saco que a los violentos por mucho que sean de mi equipo, o digan que son de mi equipo. 
 
Todos sabemos que los momentos más emotivos, grandiosos, inmejorables...ponedle los adjetivos que querais, de la Grada Sevillista tienen como protagonista la Grada Baja de Gol Norte, el hogar de los Biris. Momentos por los que todo nos hemos sentido orgullosos de ser Sevillistas. Gracias a los Biris,  que se parten el alma por igual en una semifinal de la UEFA  que en un amistoso. Lamentablemente, casi cada vez que el club sufre un castigo por incidentes del publico, estos vienen en su gran mayoria de esa misma grada. Ojo, que no digo que sean los Biris, pero hay gente que se pone en los Biris que nos hacen sentir vergüenza.
 
 Supongo, porque yo no soy Del Nido y no puedo saberlo seguro, que el Presidente y todo el Consejo querrán acabar con esos impresentables. No con los Biris. Con los 4 (decimos 4, pero son más, no nos engañemos) que se ponen alli y provocan esos lamentables incidentes.

Hay quien critica al Consejo porque quiere acabar con los Biris. La unica informacion que he visto procedente del Club es que quieren acabar con la violencia, y por eso le dan palos. De verdad que no entiendo como se puede criticar a alguien por querer acabar con imágenes como las del otro dia en Rota, y supongo, y confio, que los responsables de los Biris querran lo mismo, que se les conozca (y reconozca) por unos tifos impresionantes y no por una sucesión de broncas.

Vamos a ver si me se explicar mejor. Coged aire, poned la voz del anuncio de Mixta y decid:

¿Violencia? ..... NOOOOOOO
¿Biris? ........ SIIIIIIIIIIIIIII
pero violencia...... NOOOOOO
¿y BIRIS ?...... SIIIII
 
 
@Almonago.

No hay comentarios: