14 de agosto de 2012

...de una puñetera vez


A ver si nos entendemos...

Esta vez no recae esa frase y famoso cántico entonado desde el gol norte en "los jugadores y la afición", y sí entre la afición y el presidente y su consejo.

Siempre he sido defensor a capa y espada de las acciones de nuestro presidente y su consejo, y nunca por pelota ni nada que se le parezca. Prometí no hablar más de este tema, y más después de que, descerebrados sin conocimiento de causa, llegaran a insultarme por expresar una simple opinión en las redes sociales, pero lo cierto es que, entre unas cosas y otras, me están tocando la moral, y me están quitando las ganas de fútbol.

Este fin de semana se disputa la primera jornada de liga tras el Trofeo Antonio Puerta, y lo hace con la resaca del bochornoso ambiente vivido en dicho partido aún en la mente de muchos, entre ellas la mía.

Escribía en su día que Antonio no se merecía ese ambiente, pero, no se lo merece ni Antonio, ni tú que me lees, ni yo que escribo, ni la plantilla, esa plantilla que desde este sábado se empieza a jugar la vida en la liga, y que  necesita el apoyo de todos los Sevillistas sin fisuras, pero si la plantilla necesita apoyo, la afición debe tener un incentivo mejor que gente que al parecer no son Biris insultando, y el resto respondiendo con pitos...

Aquí los pitos y los gritos puden considerarse buenos o malos, pero, lo que debemos mirar primeramente es la imagen que se da desde la entidad. Quien les escribe era partidario de unas medidas contra los violentos, pero no contra toda una grada, porque, ni ancianos ni niños pequeños tienen derecho a ser cacheados (por ejemplo), y tampoco es de recibo encontrarse prácticamente con un callejón sin salida a la hora de situarse en esa grada, con vallas y más vallas que incluso impiden la visibilidad de cualquier partido.

Pero, volviendo al principio del post, quería incidir en algo, y es en las formas del presidente Sevillista, al cual, repito, admiro por muchas cosas, pero también pienso que debería taparse en muchas otras, por su bien, y por el de la propia entidad, que es quien verdaderamente me importa.


Nunca antes del partido de Rota, donde las cámaras de cuatro captaron su cabreo, ví a un Del Nido tan agresivo en sus palabras. En aquella ocasión, pude entenderle por los hechos, pero generalizar le hizo entrar en una guerra de la cual no quiero formar parte con mi opinión, pero una guerra en la que, como dije, el único perdedor es el Sevilla FC como equipo. 

El presidente carga contra los Biris, los cuales le mostraron su apoyo, como ven en la imagen superior, la temporada pasada cuando tuvo su jaleo personal. Ahora, por motivos que cualquiera sabe, decide entrar en guerra personal con estos, y con todo el gol norte, y, a modo de reflexión, a mi se me vienen a la cabeza unas cuantas ideas que intento explicar a continuación:

A ver si nos entendemos, presidente, porque yo entendí en su día aquello de que lo único indispensable o inprescindible del Sevilla FC eran el escudo, la bandera y la afición, y, de momento, con el tema este de la afición, no dejan entrar banderas portando nuestro escudo ni siquiera a niños pequeños, ese escudo al que, por cierto, pocos le pueden prestar atención entre tanto jaleo del graderío.

A ver si nos entendemos, presidente, que si lo que queremos es evitar multas, y peleas, y demás, sería lícito que, desde el club, se exigiera más responsabilidad a unos guardias de seguridad que hacen bastante poco para lo que imagino que cobrarán. Esos guardias que, al igual que son listos para quitar los tapones de las botellas que vienen de fuera, deberían de serlo también para el tema de requisar bengalas u otros objetos que puedan generar algún tipo de multa.

A ver si nos entendemos, presidente, que al campo entran Sevillistas, pero ante todo personas, y no animales (aunque, parece, que no se permitió la entrada en el Trofeo Puerta a gente normal, pero ahora resulta que esos "violentos" pueden entrar ante el Getafe por 30€...). Si nos entendiésemos entre todos y amáramos más nuestros colores, presidente y aficionados, todo volvería a ser como antes, pero querer es poder, y de momento pocos lo demuestran con tantos tiritos y sin querer dar su brazo a torcer, sin querer tender la mano...

Yo sólo deseo que haya entendimiento, no pido más, porque quiero vivir los partidos tranquilo en el Sánchez-Pizjuán.

A ver si nos entendemos, porque ya veis que en mi titular, e imagino que en la mente de todos los Sevillistas, existirá tal cabreo.

A ver si nos entendemos...

...de una puñetera vez.

2 comentarios:

Susana dijo...

En primer lugar, es super paradójico que para lo que conviene se use a Biris como el poner de una letra de BIRIS NORTE, espera que lo repito, BIRIS NORTE, para escribir el título del post. No es el primero que leo.

Y con respecto al temita de los cojones, a todos aquellos que juzgan al que se da de baja, al que se queda fuera para protestar, al que entra y muestra su cabreo después de sufrir humillaciones varias solo os deseo que algún día os veáis en la difícil situación
de tomar la decisión más dura de tu vida Sevillista y os encontréis en el intento a gente como vosotros dando lecciones, juzgando y señalando con el dedo.

De corazón.

Unknown dijo...

Susana, no he entendido nada de lo que has querido exponer.
¿te podrias explicar mejor?, gracias.
Un saludo.