24 de agosto de 2012

Motivo para volver a sonreir

Tristeza, momentos de agobio, de pensamientos malos, impuros...todo eso ya pasó, y, una vez más, dejo de lado el fútbol en este blog, para expresar mi sentir personal, más allá de las redes sociales.

Infinitas veces he tenido que sufrir, por unas cosas y por otras (ahora no vienen al caso), y de esas infinitas, pocas veces conseguí levantarme aferrándome a la resignación, no cabía otra que pasarlo mal, no era capaz de salir adelante ni tampoco disponía de mucha gente cerca, sólo familia, y amigos de esos que sólo se cuentan con los dedos de las manos, muchos de los cuales siguen estando, otros ya decidieron coger su camino, no se si equivocado o no, eso sólo lo saben ellos, lo único que se es que el que sigue firme y recto soy yo, y, la verdad, es que bastante contento con respecto a esas épocas pasadas de las que hablo.

Mírarte en el espejo y no tener miedo a nada ni a nadie. Mirar y ver que ya no corren lágrimas de dolor, sólo de emoción al descubrir a todavía más gente buena además de esos pocos con los que contabas. Mirar y ver el discurrir de esas chanclas, que cada vez impulsan más respeto desde que me las pusiera aquella vez. Todo eso es motivo de una sonrisa.

Andaba por la calle hace unos días, y me encontré con uno de esos viejos amigos que me decía: "Joder, Manu, dónde vas con esa peazo de sonrisa si en tu Sevilla las cosas no marchan bien en lo institucional". Queridos amigos, qué bonito es el mundo más allá del fútbol, y qué cosas tienen algunos, relacionándolo todo siempre con lo mismo. Invitaría a estos y a los que piensen así, a mirar para otro lado, a pesar de la mierda de situación del país, hay mundo más allá de Cristianos, Messis, Babás y Del Morales...Créanme, que es cierto, y ese mundo no es nuevo, existe desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que, hasta hace poco, muchos no hemos visto la luz.

Todo tiene su tiempo, y, si antes me tocaba estar triste, ahora es el momento de dar el puñetazo en la mesa y decir que se acabó, que ya no hay por qué sufrir más, y que hay de verdad, gente, que merece la pena, y por la que se tiene que luchar, para regalarle esa sonrisa que, posiblemente, te ellan creado ell@s.

Y bien, se que no entendereis mucho la señalización de estas letras a principio de párrafo en mayúscula, pero, quien lo entiende sabe perfectamente el mensaje que quiero transmitir. Quizás no, seguro, que sabe que estas letras que, para mi lo dicen todo, son el principal motivo de que hoy mi sonrisa vuelva a brillar. Creo que muchos no pillarán nada, como digo, pero, simplemente os pido que os quedeis con lo expuesto. Nadie más me pasará por encima, ni yo dejaré que pasen por encima de los míos, y menos, de quien, estando lejos, se esfuerza porque hoy mi sonrisa no sea la más bonita, pero sí una de las mayores.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Y que no me entere yo que la pierdes,que como yo te saque mi cara mala no te ries tú mas en to la vida,jajajajajajajaja,es broma hermano,sigue ese camino que llevas que llegarás a la meta que te propongas y nunca mires atrás,que atrás solo esta lo pasado,el futuro está delante de ti y tú lo vales tocayo,un abrazo de este que también le gusta lucir su mejor sonrisa alla por donde pasa,es mi filosofia,ademas que las ulceras duelen con la carita de estreñio.