19 de agosto de 2012

Su bandera también es la mía, la de todos


Perdónenme los lectores habituales, y sobretodo, disculpas a Jorge Cortés, porque, como sabeis, ahora deberían aparecer sus tweets taurinos (podeis verlos en su twitter, pinchando en su nombre), pertenecientes a la sección "Capotazos en Blanco y Rojo", pero, ahi otro asunto que me ha llamado más la atención y el cual no puedo dejar pasar la oportunidad de comentarlo debido al hecho, tan lamentable, y a la indignación que me produce.

Recordarán mis habituales seguidores, y si no se lo recuerdo yo ahora, esa historia de "Una amiga llamada Susana", ese alguien que, como dijera en su momento, era una gran Sevillista y mejor persona, a pesar de que, como todo en la vida, tengamos nuestros diferentes puntos de vista.

Pues bien, esta amiga, viéndose afectadas por unas medidas de las cuales no voy a comentar nada más, ya lo dije, tras vivir gran parte del tiempo fuera con gente de su gol norte, como ella siempre dice, iba a "pecar" en su hecho de protesta ante las medidas del club, y se disponía a entrar en el santuario Sevillista, una acción desgraciadamente frustrada por el hecho de llevar su centenaria, que no es ningún arma arrojadiza, sino lo que ella misma expone en ese enlace que he pasado anteriormente y que hago mío.


Recuerdo al actual presidente, a ese que, repito, defiendo cuando lo merece, y discrepo con él (como es el caso) cuando no, decir que lo único imprescindible es el escudo, la bandera y la afición.

La afición está incómoda por todos los sectores. Bien por las medidas, bien porque se les pita cuando intentan animar, y todas esas cosas que ya sabemos y que salen por la tele (aunque, parece ser que por lasexta no saldrán más debido al tremendo golpe sufrido a uno de sus cámaras, irónicamente hablando, claro). Primer punto que analizo, y primer punto en el que casi todo, por no decir todo, se hace mal, ya que, cuando hay que apaziguar, no se hace, ni se intenta, desde la planta noble de Nervión.

El escudo es un elemento fundamental, ya que, es por lo que nuestros jugadores, todos, deben partirse el alma, y así levantar a esa afición desquiciada por un lado y por otro como ya comentamos antes.

La bandera...la bandera...

La bandera parece que no, pero, tú mismo la incluíste en esas cosas imprescindibles, presidente, y mientras Sevillistas como yo, que entra con su amuleto a modo de bufanda cada domingo (siempre la misma), lo hace sin problemas, otros, como es el caso de Susana, no pueden hacerlo, cuando en varias zonas del campo, incluído su gol norte, pudieron acceder sin problemas con ella, y, perdóneme, pero me parece que si es usted medianamente responsable de esto, o si es otro, debería hacérselo mirar, porque, no me creí el tema de la libertad de expresión, pero esto ya pasa de castaño a oscuro.

Señor presidente, sepa usted que su bandera, la de mi amiga Susana, es también mía, y el mismo sentimiento que ella tuvo ayer lo tengo yo a pesar de leerla con retraso, pero, la bandera de todos no puede ser censurada, porque una pipa que te caiga en el ojo (exageración pero buen ejemplo) hace más daño que algo que llevas con cariño para animar a los tuyos desde siempre, desde que, por algo, se nos regaló a todos cuando nuestra pasión cumplió cien años

Señor presidente, eso que se dijo de una "sábana pintarraqueá", como si fuera un manchurrón, se está produciendo ahora, y por esta vez no le echaré las culpas a los "seguratas" de turno, porque alguien debe mandar a esos de la empresa en cuestión a actuar, alguien...

Señor presidente, repito: En las buenas siempre con usted, en las malas dándole un gran toque, porque, si se toca a uno de los míos, si se toca mi pasión, la nuestra, nuestra bandera, es, cómo decirlo, verdaderamente indignante para un club como el nuestro, ese que presume de la mejor afición de España pero que últimamente nada de nada.

Presidente, Susana, amigos, Sevillistas todos, o no, dejadme que, a pesar de que ahora quizás no convenga, me despida, siempre vuestro, para lo bueno y para lo malo, con esa frase que se entonaba con cada título, porque, por encima de todo y de todos, es lo que verdaderamente importa.

¡Viva el Sevilla FC!.

Ahora más que nunca.

10 comentarios:

Susana dijo...

Gracias, Manu. Fue algo desagradable, surrealista, bochornoso.

Y he de decir que los "securatas" que me prohibieron entrar fueron en todo momento educados, empáticos y solidarios conmigo. No fue una chulería de ellos, porque se les notó que no se sentían bien haciéndome eso. Uno de ellos, que estaba lejos, incluso se acercó a consolarme cuando estuve a punto de ponerme a llorar allí mismo, en la puerta 25. Que no se vaya a echar ahora la culpa a los simples "mandaos".

Muchas gracias, salú y Sevilla Fútbol Clú

Anónimo dijo...


Nadie se lo cree,es una mentira dañina ,todos llevabamos Banderas.

Rafael Ruiz Sanchez. Socio 7.225

Miguel dijo...

Te la han metido doblá chaval

Susana dijo...

Demostrad que miento, que lo mismo acusar de eso tan alegremente es motivo de denucia, quién sabe, habrá que enterarse.

Yo tengo testigos, conocidos y no. Cuando podáis demostrar que miento, os ponéis en contacto conmigo.

Alexis Correa dijo...

Yo fui testigo presencial de como mucha gente no pudo pasar con las banderas en las puertas de Gol Norte.
Aquí el único que ha mentido y me parece GRAVISIMO es el Club en su Web Oficial.
Un saludo.

RASAMA dijo...

es verdad porque yo lo presencié, en el descanso del partido Susana iba a entrar al Estadio y le dijeron que la bandera del Centenario no.podia entrar y que la dejara en consigna, a lo que ella no accedió y se dió la vuelta, que nadie me diga que eso es mentira

Marga dijo...

Esto es increíble. Vamos a ir por partes. Yo, Marga Álvarez, está totalmente desconectada debido al sinvivir y sufrimiento que me produce la situación actual. Entiendo los motivos de ambas partes y desapruebo ciertas acciones de ambos también. Una de ellas, la que se describe en este post. Repito, increíble. Lo primero disculparme por no pronunciarme antes al respecto pero, como he dicho, intento estar desconectada de todo esto.
Hace tiempo que no tengo contacto con Sue, simplemente porque creo que se encuentra en un momento difícil, muy difícil que necesita de tranquilidad y de los suyos.Me consta lo que para ella es el SFC. Podrá ser exagerada, radical en sus ideales y hasta cabezota pero ¿mentirosa? NO. ¿Cómo se puede acusar a alguien de mentir si tú no has estado allí? ¿Qué pensáis que gana ella con esto? ¿De qué la conocéis?
Desde el comienzo de todo esto dije que aquí se está jugando con muchos sentimientos, yo no me atrevería tan fácilmente a dañar los de nadie.
Un saludo para todos y un abrazo para Sue. Confío en que cuando todo esto se calme, cuando la razón vuelva, podamos hablar ambas de esto con una cerveza de por medio.
Bye

Susana dijo...

Un millón de gracias, Marga, y no me digas estas cosas ahora que lloro. Un beso

Talibán Sevillista dijo...

¿Se encuentra usted dentro de ese grupo que considera que escribiendo el número de socio tiene la verdad absoluta?
Ha llamado usted mentirosa a una amiga, y como por lo que la llama mentirosa es una verdad como un templo permítame que sea ahora yo quien dude de usted.
¿Podría decir su nombre verdadero? Es usted el mismo que firma como miguel en el siguiente comentario? ¿ De que equipo es usted? ¿Es socio? ¿A que estadio entró usted? Esto último se lo pregunto por que yo estuve en el estadio y pocas banderas conté como para que diga usted que todos llevábais vuestras banderas.
No se moleste en contestar ya que diga lo que diga no le creeré. Es lo que tienen los mentirosos, que nadie los cree, y usted ha mentido al acusar de ello a una amiga.
Un saludo de Rafa García, sin número de socio ni accionista, pero a buen seguro mas sevillista que usted.

Susana dijo...

Ves? A mí eso es lo que me importa. Lo que llamémosle X piense de mí me da igual. Cuando lo pueda demostrar que me busque.

Gracias por dejarme tu casa el sábado a las tantas de la madrugada para desahogarme y gracias por el coment.

Un beso.