11 de noviembre de 2010

La magia del Gol Norte

Ya sabe uno que cuando se habla de la peña más grande del Sevillismo, se debe hacer con todos los respetos, y así lo haré.

Últimamente estoy totalmente de acuerdo con todo. A esto me refiero, por ejemplo, con lo que paso ayer en el partido contra el Irún: La grada del gol norte y algún sector más del campo empezó a corear de nuevo, otro partido más, los " olés " con cada pase en un momento del encuentro, y otro sector de la grada silbaba. ¿ Por qué ?. Está claro que el rival era muy inferior, pero la cosa está en animar al Sevilla, no ridiculizar al rival, que creo yo que es lo que se pensaba.

Hay gente que dice que a esta peña no le importa el fútbol. Mira, todo es respetable, yo lo que veo es que en cada partido se " jartan " de cantar, de animar al equipo. ¿Qué sería de un partido en Nervión sin el gol norte?, yo desde luego que no me sentiría en mi ambiente. Esto es que, mientras que yo sigo los cánticos que se entonan desde esa grada, una parte de mi sector de Preferencia se lían a criticar y a soltar cosas absurdas, siempre malas, esté como esté el equipo. Así es, incluso si vamos ganando también se escuchan murmullos que no quisiera escuchar nunca, esta claro que en el fútbol debe existir la crítica, pero no con tanto dramatismo, pero si sabiendo lo que se dice, que muchos no lo saben.

Eso por un lado. Por otro lado, el tema que me interesaba tratar sobre esta peña del mágico gol norte es el siguiente:



¡ Que recuerdos me traen imagenes como ésta ( y como la que aparece en la parte izquierda de este blog ). Se echa de menos un tifo. Está claro que todo se compensa con la animación en cada partido, pero los tifos que de vez en cuando ponían la grada más bonita si cabe, enamoraban a más de uno.

No se el motivo exacto de por qué no se hacen ya demasiados o casi ningún tifo. Está claro que hace falta un presupuesto y un material, no se que pasó al final con aquel tema del cuartillo que se comentó en algún medio que otro ( creo que fue ED el periódico que lo sacó), pero creo que se debe recuperar el ambiente de las noches grandes de antes con este tipo de cosas. No hay derbis, que era donde los guardianes de Nervión lo ponian todo por sacar lo mejor, pero ese no creo yo que sea el motivo de que no se hagan.

¿ Qué me decís?, tengo amigos dentro de esta peña, si quieren comentar, como siempre con todo respeto, aquí les espero. También a todo el que me lea, da igual que sea o no de la peña más grande del Sevillismo.

4 comentarios:

Gate22 dijo...

Menos silbar y más animar al equipo, di que si.
Forza Sevilla.
Forza Biris.
SvT.

Unknown dijo...

la cosa es que el club les quito el cuarto que tenian dentro del estadio, motivos...quien sabe... pero coincido contigo en que el ver un tifo tan magistralmente realizado por los biris hacía que todos empecemos el partido con más animo, mas impetu e incluso mas motivacion.

Manu Partida dijo...

Tampoco creo que los "olés" sean para ridiculizar al rival, y menos si es el Real Unión. Frente al Valencia, posiblemente sí iban con un poquito de "mala leche", pero no lo creo así frente a los vascos; lo interpreto como un símbolo de disfrute de la afición, que desde hace más de tres años no escuchaba algo así en el Pizjuán.

Por otro lado, desconocía por completo que desde Gol Norte se cantó "los que no vengan hoy, que no vengan más". Y eso sí que me parece desafortunado a todas luces. Yo no fui, simplemente, porque era una noche algo fría y el encuentro era un mero trámite que no tenía mucha historia (al menos para mi). yo pago mi abono y voy cuando quiero y sé que me voy a distraer con el partido.

Por cierto, tampoco fui a ninguna eliminatoria de Copa la temporada pasada debido a los altos precios de las entradas.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Lo de los olés lo puse porque la gente pitaba a eso, cosa que me parece desafortunada.
Toda opinión es respetable al hablar de lo de la asistencia al campo, pero yo lo digo en general, que el estadio estaba de ambiente pobrísimo, y si, era un trámite no lo discuto, pero yo al partido que pueda ir, sea el que sea, voy para disfrutar del futbol, es algo tan grande que... yo no se como hay alguno que todavia dice que el futbol es de mongolos, porque eso de ver a 22 tios detrás de un balon... y digo yo, ¿qué sabrán ellos?