6 de febrero de 2011

Lo mejor del partido estuvo en Heliópolis ( 0-0 )

Si sorprende mi titular, lo siento. Pero es que el partido de hoy no merece mucho que tratar, porque, como ya preveía yo junto a algunos Sevillistas por el twitter horas antes del partido e incluso ya en el día de ayer, el Sevilla FC era capaz de todo tras saber que sus rivales " directos " pincharon en la jornada sabatina.

Pues nada, pasó, sea el entrenador que sea, nuestro equipo se ríe de nosotros sus aficionados al pensar en que podemos creer en que vamos a ganar algo de ventaja cuando lo tenemos a tiro.

Debo decir que yo empecé a temer por el partido a eso de las cuatro y cuarto de la tarde cuando llegaba a mis oídos la alineación, y el primer fallo estaba en la defensa, Federico Fazio.

Yo no se que le ven o que le veis al central argentino, es lentísimo y eso al Sevilla no le viene nada bien.
En la grada también se hablaba de Alexis, pero, uno debe reconocer que Alexis nos salvó en alguna ocasión.

El preparador Jiennense apostó por repetir en la medular con el tribote del Bernabéu, cosa que no vi del todo mal, pero, no puede ser que el centro del campo ( y en general todo el equipo ) del colista de primera división te gane la partida con jugadores de inferior nivel al tuyo.

Manzano apostó por sacar a Kanouté en el descanso, porque, la verdad, Luis Fabiano no está cómodo como estaba jugando, pero cierto es que el brasileño tampoco estuvo demasiado acertado en ningún momento del partido.

Kanouté lamentándose ( y no era para menos )

Así se le queda el rostro a los jugadores e incluso a los aficionados, que lamentaban ver el espectáculo tan lamentable de su Sevilla ( el cual no ha sabido llegar a portería, si acaso una vez ). Unos aficionados que han visto como el entrenador volvía a sorprender con el segundo cambio ( incluso con no hacer el tercero ), unos aficionados que han visto como el técnico Jiennense ha mantenido en el campo a un pobrísimo Jesús Navas.

Muchos dicen, y yo no opino lo contrario, que Navas es un jugador indiscutible en cada once titular del Sevilla, pero, señores... ¿ No ve Manzano que el palaciego no está ?. Hoy Perotti en el segundo período ha estado superior al " duende " , cosa soprendente dado el nivelito ofrecido por interior argentino en los últimos partidos.

Del partido no voy a decir mucho más, solamente que el árbitro ha sido algo polémico al no pitar un penalti por mano de Maresca y por sacar ( como nos tienen acostumbrados ya ) una gran cantidad de tarjetas al equipo nervionense. Pero, amigos, no vamos a engañarnos, el colegiado es un mínimo apunte frente al mal partido que nos han ofrecido los nuestros. Bueno, también agradecer a Palop su gran parada del final, porque si no ahora estaría diciendo lo mismo pero con 2 puntos menos.

Lo mejor del partido, como bien refleja el título de este post, ha sido la victoria del filial en la ciudad deportiva verdiblanca. 0-1 con gol de Rodri.

Celebración del gol

¡ Que grande nuestros chicos del filial !, son tan grandes que el mister Manzano los llama siempre, siempre cuenta con ellos... ¡ Venga ya, hombre !, a saber si estos chavales no se hubieran comido al Málaga que se presentó hoy en Nervión.

Quiero terminar con una breve reflexión o apunte, como cada uno lo quiera ver:

Juande Ramos, al principio fue una pitada contra el Espanyol y después nos la metió a todos con lo que consiguió con nosotros ( lo echan los billetes londinenses ).

Manolo Jiménez, el entrenador que nadie quería ( entre los que me incluyo ) porque su juego no enamoraba tras lo que hizo el manchego a pesar de los buenos números.

Antonio Álvarez, nada influyente y todo decepciones excepto ese partido de la final de copa y esa clasificación " in extremis " para Champions.

Gregorio Manzano, con él seguimos adelante en La Europa League, llegamos a semifinales de copa, pero la líga está demostrando no ser un entrenador " regular " , que hace cambios inexplicables, siempre en los últimos minutos y cuyo sistema de juego es una incógnita en cada partido.

Tras estos datos, decir que me parece lamentable tener que hacer bueno a Manolo Jiménez por culpa de que el actual no de la talla como se esperaba.

Señores que mandan en la entidad, no se si será verdad lo que se comenta por la blogosfera de la vuelta del gran Joaquín Caparrós, pero hagan algo antes de que el barco se hunda. Es de vergüenza tener que aguantar esto cuando parece que podemos remontar el vuelo tras los resultados negativos de los demás.
Son ustedes los que deben convencernos de que todo va a cambiar, si es que la cosa tiene visos de ello...

1 comentario:

Manu Partida dijo...

No creo que la solución a nuestros problemas sea la vuelta de Joaquín Caparrós. Partiendo de que ninguno se asemejará jamás a Juande Ramos, Manzano ha demostrado ser un buen técnico. Esta temporada poco vamos a hacer ya, la directiva debería ir planificando la siguiente, pues se ve que necesitan tiempo para hacerlo bien...