24 de febrero de 2011

Mayte Carrera: Una Jienense Sevillista

¿Puede tener mejor contenido un blog qué la sapiencia de la presidencia de la Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand?. Esa pregunta no iba con intención de respuesta, pero la presidenta es tan amable que se presta a todo y optó por contestar de la siguiente manera: Si, desde luego, y de hecho casi todos lo tienen.

Llevo un tiempo pensando en esta entrevista, porque la verdad que esta persona merece una entrevista y muchas cosas más. Además, con esta entrevista, quiero acabar con todo eso que dicen ciertos señores en determinadas redes sociales de que, desde aquí y desde otros puntos de la blogosfera sevillista, se vive en un peloteo constante hacia esta persona (por mi parte ya he dicho que no existe nada de peloteo, sino que creo que he tardado en conocer a esta mujer y uno se da cuenta de lo buena persona que es, y si además es Sevillista, pues mejor).
No hablo de otra persona que de Mayte Carrera, una jienense Sevillista.
Recuerdo hace tiempo una conversación con Mayte a raíz de un tema que ella nunca ha escondido y que incluso lo ha repetido en más de una ocasión. Esto es que no le gustaba el fútbol y en Jaén siempre apostaban por el equipo local y por el Madrid y no tenía opciones, hasta que empezó a seguir al Sevilla y ya se dio cuenta de lo que era este sentimiento.

Muchos dicen que los Sevillistas nacen, no se hacen, pero yo no creo en eso, porque sin ir más lejos, en mi familia tengo casos que se han llevado hasta el 2001 acudiendo a Nervión y a partir de ahí cambiaron sorprendentemente su chaqueta por una de color verdoso. El fútbol da muchas vueltas, pero cuando pasa lo que le pasó a esta mujer uno se siente orgulloso por ver como aumenta la familia Sevillista, además, y para terminar con la presentación, Mayte lleva ya el Sevillismo dentro, muy dentro, porque no falla en ningún momento y está hasta en las victorias, mientras que el campo cada vez se ve más vacío.
En fin, empecemos, ¿ no ?.

El Pasado Viernes junto a Mayte ( después del programa de La red blanca y roja )


1) Después de esta presentación, ¿Sigues Creyendo en el peloteo ? ( la verdad es que me ha salido de ahí todo esto. Risas ).

Jamás he creído en el peloteo, no sirve de nada jajaja

2) Creo que ya lo he contado yo más o menos en dicha presentación con lo del equipo de la tierra y los merengues, pero… ¿Podrías contarnos de donde viene ese Sentimiento Sevillista ?.
Ya lo he contado muchas veces, cuando yo llegué a Sevilla a estudiar odiaba el fútbol pero no sé porqué siempre simpaticé con el Sevilla, quizás porque vestía de blanco como el Jaén, quizás porque así se llamaba la ciudad donde había venido a vivir. Cuando pusieron la peña Pepe Castro cerca de mi casa, le dije a mi marido que se hiciera socio y cuando me dí cuenta que o me bajaba con el a ver los partidos o me divorciaba, preferí lo primero y cual fue mi sorpresa cuando me empezó a gustar cada vez más, además descubrí el blog de Jesús Alvarado y me sorprendió como se podían tener esos sentimientos tan fuertes hacia un equipo, y poco a poco me fui contagiando de su forma de ver al Sevilla y comenzó a ser una auténtica pasión y así hasta ahora. Por cierto enseguida comprendí que no se puede ser sevillista y del Madrid a la vez, es absolutamente incompatible y ahora no puedo ver a los merengues.

3) Hace un año y pocos días se creaba la ASRED Pepe Brand y casi, casi a la par tu blog. Empecemos por esto último, ¿Qué impresión tienes en este primer año en la blogosfera, con qué te quedas de todo lo escrito y de todo comentario recibido y cuáles son las expectativas de futuro en cuanto a ese magnífico blog ?.
Mi blog nació el 14 de febrero de 2010, pero antes yo era la administradora del blog de mi peña la Pepe Castro, lo llevé durante casi otro año, pero yo entendía que al ser un blog de una peña, no debía expresar en exceso mi opinión porque podía haber socios que no la compartieran, y en cierta medida me sentía un poco maniatada por ello. Es cierto que me sirvió de experiencia para luego crear mi blog. Al blog de la Pepe Castro le debo que me invitaran aquel 4 de julio al primer encuentro de blogueros donde partió la idea de la asociación y donde conocí por primera vez a muchos de ellos a los que hacía tiempo que leía.

No sabría decirte con que me quedo de lo escrito.

Me quedo con la acogida del blog el día que lo cree, y los comentarios que me dejaron otros blogueros, dándome la bienvenida.

4) ¿Expectativas de futuro?

En realidad, esto es como el fútbol, voy partido a partido, el futuro lo iré escribiendo día a día, no tengo ninguna expectativa en particular, solo aspiro aportar un pequeñito granito de arena para hacer más grande al Sevilla FC.

5) Ahora hablemos de la blogosfera en general y de la Pepe Brand, una Asociación de la cual eres presidenta tras la proposición de Agustín Rodríguez, el impulsor de todo, que en paz descanse. Primero, como sabes, yo llevo desde Noviembre nada más en este mundillo tan interesante y tan grande pero, desde Noviembre hacia atrás, ¿Puedes contarme cómo funcionaba y crecía la asociación?.
Durante ese periodo de tiempo que tú mencionas, se han hecho y aprobado los estatutos de la asociación y llevado a la Junta de Andalucía para constituir legalmente una asociación, una vez cumplidos los objetivos de la junta rectora constituida para ello, se procedió a dar cuenta a los socios y a elegir la junta directiva.

6) Hace poco se produjeron cambios en la ASRED y como ya indicamos anteriormente Agustín vio cumplido el sueño de que fueras la presidenta y ni tú misma sabías el por qué de este nombramiento tan importante para ti. ¿Lo has averiguado ya?, por alguna razón tiene que ser…
No, sigo sin entender que vio en mí, ni porqué creyó en mí. Lo que si sé es que se lo agradeceré mientras viva y que siempre estará presente en mi corazón, y que voy a trabajar para que nuestra asociación siga viva y creciendo cada vez mas. No podemos olvidar que el objetivo de esta asociación es contribuir al engrandecimiento del Sevilla FC, nosotros solo somos instrumentos para tal fin, lo importante es el Sevilla FC, las personas pasaremos y el Sevilla continuará.

7) ¿Tiene el club en consideración a nuestra asociación de blogueros?, ¿qué hace o que podría hacer más para con nosotros?.
El año pasado José María del Nido asistió a una cena para presentarle a la asociación y me costa porque así lo ha dicho el que es asiduo lector de muchos blogs. Yo creo que son conscientes de que ya hay mucha gente que ha dejado de consumir prensa deportiva y solo consume blogosfera sevillista. Hasta el momento el club nos ha apoyado siempre que se lo hemos pedido, incluso dejándonos la sala de prensa para reunirnos, espero y deseo que siga apoyándonos.

8) De casi todos es sabido que eres la que normalmente impulsa a la gente a hacerse un blog, lo hiciste conmigo y veo que por redes sociales vas tirando de más gente…Para los que me leen habitualmente que no tengan blog, ¿algo convincente para que se animen a ello?
Pues que es muy fácil hacer un blog y que si tienen ganas, que no lo piensen que se tiren a la piscina, eso si advertirles que esto crea mucha adicción, jajaja.

Cabecera de su blog.

9) Bueno, empecemos a preguntar por algunos nombres: En primer lugar, ya lo mencioné anteriormente, quiero que me hables de Agustín, porque mucha gente (entre los que me incluyo) no tuvo la suerte de conocer a este enorme Sevillista y supongo que gran persona.
Agustín era como el Julio Verne del sevillismo, era capaz de ver cosas que en el futuro se harían realidad, por ello apostó tanto por la asociación porque estaba convencido de la importancia que va a tener. El lo veía, luchaba para ponerlo en marcha, elegía a sus colaboradores y cuando ya lo había puesto a andar, delegaba y comenzaba un nuevo reto. Es increíble que una persona que no sabía ni pronunciar web y blog, que decía wes y bloc, y que sabía muy pocas cosas de informática, apostara por la asociación y tuviera varios blogs, a cada cual mejor.

Además era el historiador del Sevilla FC y a él le debemos el museo que por cierto el sevillismos debe luchar para que se haga más grande, que no desaparezca y que además lleve su nombre, creo que es algo que el Sevilla FC le debe.

Entre otras cosas a él le debemos que la última copa del rey que el Sevilla FC ha ganado se quede para siempre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El habló con el presidente para decirle que en otras ocasiones especiales se le había otorgado a otros clubs y le hizo un informe explicándolo, entonces del Nido lo expuso en la Federación y esta, con motivo de la consecución por parte de la selección española de fútbol del campeonato del mundo, decidió concederle la copa en propiedad a nuestro equipo.


10) Otro nombre ( y aquí la que se arriesga a “pelotear“ eres tú ) , José María del Nido. Para ti que llevas siguiendo al Sevilla desde la época gloriosa debe ser el mejor presidente, ¿no?, yo siguiendo al Sevilla desde mucho tiempo atrás lo veo así, cuéntame pues…
Creo que no se trata de peloteo sino de ver una realidad palpable, José María del Nido es el mejor presidente que ha tenido el Sevilla FC, le ha dado más títulos y gloria que todos los anteriores.

11) Otro nombre, Monchi, un hombre que ha llevado al Sevilla a la gloria con fichajes de ensueño pero que últimamente está siendo cuestionado.Monchi y su equipo han hecho grandes fichajes, en algunos se han equivocado, pero ¿Quién no se ha equivocado nunca en su trabajo?

12) ¿Si te digo Manolo Vizcaíno qué me dices?, yo me río mucho con los divaneros cuando sueltan eso de ¡Vizcaíno dimisión! (risas).
A Vizcaíno se le critica mucho la política de marketing, pero yo creo que lo está haciendo muy bien. Unos les critican que ponga la bandera de España en las equipaciones de Europa, pero desde que el Sevilla FC las lleva, otros muchos equipos lo han hecho también.

13) Hablando de entrenadores muchos nos quedamos con Juande por lo que consiguió con este Sevilla y con Caparrós por sentar las bases de toda nuestra grandeza actual. ¿De acuerdo con la mayoría o tienes opinión diferente? No es bueno hablar de los que ya no están, pero… Jiménez, Álvarez, ¿qué opinión tienes sobre ellos?.
Creo que con Jiménez se ha cometido una grandísima injusticia, se le cuestionó desde el primer día y a pesar de la presión mediática que tuvo y de la propia afición, tuvo unos números que lo avalaron durante dos años, al final la presión pudo con todos, el equipo comenzó a caer en picado y los números que lo habían avalado fueron los que hicieron que le destituyeran. Me hubiera gustado saber donde podía haber llegado de no haber sufrido tanta presión, pero eso ya nunca lo sabremos.

Con Álvarez, nunca supimos a qué jugaba el equipo y sufrimos un varapalo gordísimo con la eliminación de la Champions.

14) Una de las cosas que más admiro de ti es que eres una fiel seguidora de la cantera. ¿Cómo ves la situación actual de los chavales?, ¿apostarías por lo que muchos pensamos de subir a algunos de una vez por todas?.
Los Tejada’s boys están que se salen, es increíble que unos chavales tan jóvenes estén haciendo el temporadón que están haciendo. Claro que apostaría por darles minutos a algunos jugadores en el primer equipo, no te quepa la menor duda, creo que hay varios que están ya a punto para ello.

Tengo un profundo temor a que el año que viene más de uno se vaya a otros equipos, porque con la calidad que tienen y la cantidad de ojeadores que les vienen siguiendo, seguro que más de uno da el salto. Si el equipo consigue el ascenso a segunda quizás no, pero si continúan en la división actual, seguramente ocurra lo que yo no quiero que pase, y en cierta medida es lógico que chavales con la calidad que tienen si vienen equipos a ofrecerles jugar en divisiones superiores, lo piensen, al fin y al cabo se trata de sus carreras, pero me dolería muchísimo, como me ha dolido la cesión de Luna al Almería o la de Cala al Cartagena.

15) Hablando de cantera, otro nombre, Ramón Tejada. Cuéntame, yo creo que tiene futuro e incluso he escuchado comparaciones con el mismísimo Pep Guardiola. ¿Es para tanto?, yo sinceramente lo veo más entrenador que Jiménez, pero… tú hablas.
Tejada es un grandísimo entrenador, con una capacidad para involucrar a todos los chavales, impresionante. ¿has oído alguna vez a sus equipo cantar antes de saltar al campo, en los vestuarios el “cantaremos todos unidos” ? es emocionantísimo, de ponerte el vello de punta.

Estoy segura de que Ramón va a llegar muy lejos, es un gran trabajador, un tipo con la cabeza muy bien amueblada y que tiene muy claro que es lo que quiere.

16) Destácame un nombre que resalte por encima de todo en cuanto a jugador canterano, el que más cerca esté del primer equipo, y por qué.
Hay varios entrenando con el primer equipo, pero yo apostaría por Bernardo, Rodri y Luis Alberto, sin que esto signifique que sean los únicos.

17) Además de estar implicada al máximo en el tema “blogosfera “ eres vicepresidenta de la Peña Sevillista Pepe Castro de Sevilla Este (con muchas opciones a convertirte próximamente en presidenta según cuentan algunas lenguas ), ¿Qué y/o Cómo es el mundo del peñismo ?
Yo no quiero convertirme en la presidenta, el actual presidente lo está haciendo muy bien y yo confío en que siga siéndolo durante más tiempo, yo estaré ahí para apoyarle y aportar mi granito de arena.

El mundo del peñismo es similar al del resto de los aficionados que no pertenecen a ninguna peña, en los buenos momentos del equipo se hacen muchos socios y cuando el equipo va peor y además con la crisis que vivimos, se borran muchos. Y como en toda asociación en las peñas, trabajan cuatro y los demás prácticamente solo participan yendo a ver el fútbol los días que juega el Sevilla y el partido no es en abierto. Es una lástima pero mi experiencia y la que me cuentan de otras peñas me han demostrado que es así.

18) Para terminar con esta entretenida e interesante entrevista (por lo menos para mi porque nunca imaginé que fuera tan completa de preguntas ), decir que Mayte empezó poco a poco asistiendo al debate de “La Bombonera“, pero ahora se ha convertido en una pieza fija de la mesa de SFC Televisión ( una mesa en la cual voy a estar yo en menos que canta un gallo según “ Paco-taxi “, Dios te oiga Paco, ojala. Risas). ¿ Qué me dices de tus apariciones en dicho programa y de la gente que te acompaña cada Lunes ? ( puedes pedir desde aquí esa estufa que tanto ansías ).
Solo puedo decirte que no sé por qué me llamaron la primera vez, ni por qué me siguen llamando, pero que me divierte mucho ir a hablar y dar mi opinión de esta gran pasión que es para mi el Sevilla FC, y que mientras el club me llame iré, el día que deje de llamarme pues se acabará igual que empezó, así sin más y para mi quedará en el recuerdo como algo bonito que me pasó. Pero te puedo decir que me gusta lo mismo hablar de nuestro equipo allí, que en la peña, que en el desayuno, en definitiva que cualquier lugar y cualquier momento es bueno para intercambiar opiniones de nuestro Sevilla FC.


Pues nada amigos, esto ha sido todo en una entrevista que nunca pensé que llegaría a las 18 cuestiones que ha llegado, pero ahí está.
Desde aquí agradecer a Mayte Carrera que se haya parado un ratito a contestar las preguntas de este joven bloguero y, para terminar del todo con la entrevista, sigo diciendo (creo que ya por enésima vez) que lo mío hacia la presidenta de la ASRED igual que para todos los blogueros, no es nada de peloteo, sino afecto y amistad, porque gracias a que ella fuese la que me impulsara a este mundo, como ya dije antes, tuve la oportunidad de conocerla como a muchos de vosotros también, celosillos.

1 abrazo a todos y espero que sea de vuestro agrado esta magnífica entrevista, si me dejáis catalogarla así.

8 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Gracias a ti Manu.
Un abrazo

Santiago Mora dijo...

Enhorabuena a los dos!!!!

PD: Mayte estás más en los medios que la Pantoja (radio, tele, dos entrevistas esta semana...increíble)

Palangana virtual dijo...

un 10 por la entrevista felicitaciones manu a estado muy bien

Anónimo dijo...

Peloteo??? Aqui nadie a dicho nada de eso. Con estas cosas vamos a dejar desastivado el #cachondeotwitter y el #peloteoalapresidente jajaja

Grade la entrevista. Me a gustado basntante. Me voy a tener que poner yo tambien en el tema de hacer entrevistas... Mas para adelante.

Un abrazo grande a los dos.

Alexis Correa dijo...

Que pelota eres Manu, jajajajaja. Por cierto, buena la entrevista. Un abrazo.

Mª José dijo...

Me ha gustado mucho, sigue trabajando y sobre todo estudiando que es fundamental.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya no me sorprende en absoluto todo lo bueno que se pueda decir y escribir sobre esta extraordinaria Sevillista de nombre Mayte Carrera. Magnifica la entrevista. A ella le debo el tener un blog propio y bien que se lo agradezco. El hecho de ser reconocida por muchos de nosotros como un referente demuestra a las claras la buena persona que es y la excelente Sevillista que todos sabemos que lleva dentro. Un abrazo desde Bruselas

Talibán Sevillista dijo...

¡Grande Mayte!!!!!