28 de marzo de 2011

¿ Instalaciones mejorables ?

Ayer se podía leer en diversos sitios de la blogosfera algo que también comente yo en el post correspondiente sobre el himno del Betis sonando en la ciudad deportiva, pero, además, alguno de esos blogueros comentaban también el tema de los aparacamientos para minusválidos o algo así en cuanto a instalaciones se refiere, y ahí quería llegar yo.

En este caso no me quiero referir a la ciudad deportiva de la carretera de Utrera, quiero centrar este post en los desperfectos de nuestra bombonera, del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para empezar, llevo tiempo escuchando ( y apreciando algo cada vez que me da por fijarme ) que el estado del mosaico de Gol Sur no es el deseado. Según dicen hay azulejos dañados y que parece que no han sido reparados todavía.

Si vamos entrando poco a poco en el estadio, podemos observar que hay zonas donde los aseos dejan mucho que desear por el estado en el que se encuentran, y, bueno, ya si nos metemos en el graderío de zona cubierta ( ya sea en Preferencia, goles o fondo ) nos encontramos seguro con goteras cada vez que el agua hace acto de presencia sobre Sevilla.

Otro tema que me gustaría comentar es el de las vallas y la visión que hay con ellas de por medio.


Cierto es que las vallas en nuestro estadio llevan una vida entera ahí puestas pero, mucha gente comenta ( y yo lo puedo confirmar porque he visto más de un partido ahí. De hecho esta foto la hizo un servidor en el Sevilla-Unirea Urziceni de Champions ) que cada vez es más dificultoso ver los partidos con este tipo de vayas de por medio gracias a que el número de cables aumenta y en algunos partidos hasta lo ponen a una altura que dificulta más todavía la visión del juego. Yo ya me encargué mediante un email al club de este tema porque tengo familiares y amigos en esta situación y todavía sigo esperando respuesta para ver si pasa como en otros estadios y ponen otro tipo de separación (hay algunos estadios que ni tienen dicha separación).


Comentados estos diferentes, para mi desperfectos, que tiene nuestro estadio, ahora voy con la pregunta, con la cuestión principal de todo esto.

Todos sabemos por lo que está pasando España económicamente con el tema de la crisis y que el Sevilla FC anunció las obras, si mal no recuerdo, para 2013, pero, viendo dichos desperfectos y más que se podrán apreciar seguro, ¿no habría forma de adelantar dichas obras?, o, también, ¿no se podrían ir haciendo las cosas poco a poco?.

Las cosas se deben ir solucionando, porque, si un club como el Sporting de Gijón ha podido realizar algunos cambios en su estadio, ¿Por qué nosotros no? (por poner un ejemplo simplemente y sin acritud hacia los asturianos).

5 comentarios:

Boticario117 dijo...

Hasta que no se le meta mano a la remodelación del Pizjuán no van a tocar nada del estadio, ni yo por lo menos tampoco lo haría. Lo que hay que tener es un fondo económico lo suficientemente amplio como para pagar la obra completa sin que esto suponga la losa económica que ya supuso para el Sevilla este mismo estadio en el pasado. Ya que no tenemos apoyo ninguno de las instituciones políticas (ni falta que nos hacen, no como a otros) pues habrá que esperar pacientemente a las reformas.

Mª José dijo...

los aseos de señoras tambien deja bastante que desear, la mayoria de las veces las cisternas no tienen agua, con lo que supone de desagradable entrar en ellos. Los de voladizo de gol sur, cuando llueve se encharcan de las goteras que tienen, vamos que tienes que entrar con paraguas porque sino parece que sales de la ducha. Con respecto a la valla, yo que tengo el asiento desde donde está tirada la foto, tan solo decir, que creo que pagamos lo mismo que los que se sientan detras de la porteria y desde luego nosotros vemos el partido en codificado, ni que decir tiene que cuando los partidos son de UEFA o Champions, y por TV, nos ponen esa serie de cables que no deja ver ni la portería de gol norte ni corners ni nada, de hecho en un par de partidos nos han tenido que cambiar a unos cuantos que evidentemente protestamos. Saludos

Nacho Mateos dijo...

Al Ramón Sánchez Pizjuan le hace falta algo más que "un lavado de cara", lo que sucede es que los tiempos que corren no son muy buenos para estos menesteres y el Consejo tiene claro que no va a dejar ninguna roncha que sea una losa para la entidad.

Saludos.

Santiago Mora dijo...

Precisamente al Estadio del Molinon lo puse como ejemplo en un post qeu hice muy parecido al tuyo.

No creo que se deba hacer una obra faraónica como la prevista, pero un gran lavado de cara y modernización de ciertas instalaiones si que se debería hacer, y tampoco debe ser una inversión tan, tan grande

Anónimo dijo...

¿ Tanto cuesta sustituir las vallas? ¿ Como están en otros estadios? Arreglando estos detalles es dónde se puede decir que tu club se preocupa por el socio. Un monumento para los que ven a su equipo con este código de barras de por medio.