21 de abril de 2011

Hoy más que nunca, Gracias Agustín.

Gracias, Agustin, por hacer que la Copa del Rey 2010 se quedara con nosotros, para siempre.


Nunca antes le había dedicado un post y en realidad me da lástima que sea para mencionar cierto suceso ocurrido ayer, pero, así mejor, nos quedamos con lo bueno, que fue como digo ese trabajo suyo para que la copa se quedara con nosotros.

Ayer creo que se disputaba la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, y digo creo por una cosa que ya he repetido por activa y por pasiva: en tiempos cofrades qué mejor que disfrutar de Sevilla y su encanto. Aún así, pude ver algo, pero no mucho, así que mejor no hablar del partido y si de lo sucedido después.

Malas noticias, Sevillistas, el campeón de la Copa más injusta de los últimos años es el Real Madrid, por si no os habeis enterado aún (creo que no hace falta recordar el por qué de Copa injusta...).
Tantas ganas tenían de celebrarlo que de Mestalla se fueron a Cibeles, sin hacer noche en Valencia como suelen hacer los equipos campeones, pegarse la fiesta allí porque después pasa lo que pasa.

Uno ya se acostaba cansado y, bueno, al no poder conciliar bien el sueño decidí poner la radio cuando mi sorpresa es que "Sergio Ramos lleva la Copa de sobrero...y la Copa se cae, la Copa es aplastada por el autobús".


La Copa injusta cayó al suelo quedando hecha trizas, lamentable los responsables de este acto, por eso hoy decía que no quería hablar de fútbol porque no vi el partido, y no lo escuché, entre otras, gracias a la Marcha Campanilleros, que me hacían emocionarme al paso de cada cofradía, pero la importancia de este post está en el titular, en la cara de la foto del principio.

Gracias, querido Agustín, allí donde estés, por darnos el privilegio de tener la Copa para siempre con nosotros, muchas gracias, de verdad. Lástima que desde otras partes de España se menosprecie esa Copa de la que tú tanto hablaste, por la que tú tanto hiciste, y ahora esa copa está tocada, igual de tocados que nos dejaste con tu marcha, pero nosotros tenemos la satisfacción y el gran honor de poder seguir dándote las gracias ya que sigues en la memoria como tal guardián que fuiste de este Sevilla y su historia, aunque sea por sucesos como éste, tan tan lamentable.

Muchas gracias, Agustín Rodriguez, gracias Sevilla FC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ofú Manu ...
Qué acierto has tenido al recordar al gran Agustin Rodriguez.
Me he emocionado con tu post, quizás influida tambien por mi estado de ánimo al pensar que no voy a ver a mi Macarena en la calle, y me hace mucha falta.
En cuanto al suceso de la copa, prefiero ni enterarme, cualquier equipo, la trataria como a un tesoro de valor, pero estos prepontentes no valoran nada.

Y decir, que quizás es un signo de que esa copa no debía estar en esas manos.

Un besito petardin cofrade.

Chari.

Talibán Sevillista dijo...

Grandísimo post Manu. Agustín consiguió no solo que nos quedásemos con la copa en propiedad y con ello que no fuese destrozada y manchada por el atraco madrinista.
Un abrazo

Santiago Mora dijo...

Amén, no hay nada más que decir.