27 de abril de 2011

...y parece que fue ayer...27 de Abril del 2006

Todo empezaba en Gelsenkirchen, con esa colina rojiblanca que poblaba los aledaños del AufSchalke Arena, un estadio que ha podido disfrutar en la pasada noche de una nueva semifinal (aunque haya salido derrotado), pero no una semifinal cualquiera, sino una semifinal de la máxima competición, la liga de campeones.


Resulta que ese 27 de Abril de 2006 coincidía nuestro partido de vuelta con el ecuador de la Feria de Sevilla, y la fiesta era total, como podeis imaginar.
Todo empezaba donde hemos mencionado, en el real de la feria, con dos colores predominantes, por un lado el rojo, y por otro el blanco, da igual si esos colores estaban repartidos entre los trajes de flanenca o las miles de bufandas Sevillistas que se veían, lo único que se es que todos iban con la misma ilusión de ver a su Sevilla FC al final de la noche en la final de la UEFA de Eindhoven. En el mismo real se repartieron pegatinas o estampitas donde rezaba lo siguiente: "Iniciamos el camino hacia la final. Esta noche desde Nervión, Vamos mi Sevilla, vamos campeón!!.

Puedo decir sin ningún problema que la semifinal no la pude ver en el estadio porque en esa ocasión había que darle el sitio a las féminas de la familia, ya que por aquel entonces no disfrutaban del carnet y, aunque doliera no verlo en directo, que mejor forma de dejar disfrutar a los demás que esa, y allí que se fueron vestidas de gitana a la casa grande del fútbol andaluz, mientras el que escribe hacia lo posible, tras volver de la feria, por verlo por internet y escuchando a la vez SFC RADIO, con magnífica narración, inolvidable, de Jesús Alvarado.

El ambiente previo en el campo con el himno del Arrebato e incluso el desplazamiento del hotel al estadio ya presagiaba que estábamos ante algo grande, y vaya que si fue grande, grande no, enorme, tremendo, indescriptible...

El partido fue sufrido, tanto es así que entre sus más y sus menos en cuanto a ocasiones, llegamos a la prórroga, y parece que fue ayer.

Parece que fue ayer cuando llegábamos al minuto cien de partido, parece que fue ayer. Parece que fue ayer cuando se narraba así el gol, una narración que quedará grabada en mi memoria para siempre, y que puedo cantar casi con la total perfección: " delante tiene a Bordón, lo puede volver loco si le sale, Alves, Alves se apoya otra vez en Navas banda derecha para el Chaval de Los Palacios la va a poner, la pone dentro del área, ahí está, ahí está Puerta...goooooooooool!!!!". Y parece que fue ayer.



Parece que fue ayer cuando en mi casa, en mi edificio, sonó el gol como nunca ningún otro había sonado, parece que fue ayer cuando las lágrimas corrían por mi cara, parece que fue ayer cuando le agradecía a Caparrós todo lo anterior, cuando le daba gracias a Juande a los jugadores, cuando le daba gracias a la historia por regalarme la oportunidad de llevarnos a la primera final, y vaya lo que vendría después, que a pesar de que ahora no estemos pasando por buenos momentos, para mi los aires de grandeza siguen existiendo, y espero que en un futuro tras recapacitar volvamos a ser algo de lo que fuimos antes, porque después de todo lo vivido, como decían muchos, ya nos podemos morir tranquilos . Parece que fue ayer...

Parece que fue ayer cuando, después de el apoteósico final, marchara como loco de nuevo al real de la feria con mis atuendos Sevillistas. Parece que fue ayer cuando, al llegar a mi caseta, recibieron a los Sevillistas con el himno del Arrebato tocado por una charanga, y la caseta entera (incluyendo algún vecino de la otra acera) cantándolo.

Parece que fue ayer el día de tu zurdazo, Antonio, que no te he nombrado pero eres de lo más importante de nuestra historia, y de ese día el que más. Gracias a ti yo y todo Sevillista pude disfrutar de Eindhoven, Glasgow,Mónaco, Madrid y Barcelona, porque ésta última también era tuya.



Si me permitis, creo que es mejor que no siga, porque, como digo, todo esto parece que fue ayer y me trae recuerdos que la verdad es que todos no sería capaz de contar, sobre todo por la emoción que siento al escribir todo esto. Si os parece, os dejo con un último video y os invito a que, mediante vuestros blogs o comentarios aquí (para que no quede excluido nadie y todos podais expresar vuestro sentimiento), comentadme como lo vivistises.




...Y parece que fue ayer...

7 comentarios:

Susana dijo...

Lo habré visto millones de veces por TV, pero siempre que recuerdo ese gol, se me viene a la mente tal y como lo vi, desde mi córner de GN. Y, aunque parezca imposible, a cámara lenta. :)

Así es como quedó en mi retina. Lo siguiente: gritos, lágrimas, abrazos...

Pff, qué grande ERES, Antonio!!

Boticario117 dijo...

Amigo mío, aquél día estaba como tú, en la feria. No pude ni escuchar el partido, pero por los gritos pude enterarme. Me decían mis amigos que estaba ausente ¡Como para no estarlo! Vosotros no lo entendéis, o no os gusta el fútbol o sois de otro equipo. Ésto es grandísimo, les decía, ¡nos jugamos una final! ¡una final europea!

Iba camino a casa con la radio encendida, con el corazón en un puño, deseando el final del partido. Puerta nos había dado el billete, no podíamos perderlo, y no lo perdimos.

Y dos semanas después Luis Fabiano, Maresca y Kanouté nos trajeron la Copa de Puerta. Porque es suya antes de nadie más. Que brinde por nosotros en el Tercer Anillo con ella, que nosotros brindaremos por él.

Gracias Puerta, gracias de corazón.

Pilar dijo...

Entre lagrimas te diré que sí, que parece que fue ayer cuando retumbó en mi cabeza, en mi corazón, en mi alma el gol que nos cambió la vida, ese de nuestro Antonio, de quien podia ser? Y parece que fue ayer cuando el real fue el más sevillista de todos los tiempos... cuando el rojo y el blanco de nuestro sevilla engalanaron las calles de la feria haciendola ver mas bella. Parece que fué ayer cuando ni reaccionar pude cuando a camara lenta ví como entraba, ví como nuestro Antonio mandaba el balón al fondo de la red para desbordarnos a todos con su arte, para regalarnos la gloria, para que celebraramos lo que tanto y tanto tiempo llevabamos esperando... Parece que fué ayer cuando escuchaba a ese jesus Alvarado con la pasión, con el sentimiento, con la certeza de que iba dentro, de que era gol... esa voz quebrada por la emoción que llenó nuestros ojos de lágrimas antes aun de que el balon traspasara la linea... Tan solo tengo que decirte Manu, que sí, que parece que fué ayer cuando pude tocar el cielo con mis manoss.

Mayte Carrera dijo...

Parece que fué ayer, pues si Manu. Yo me sigo emocionando cada vez que oigo la narración del gol con la voz de Alvarado.
Un beso

Agu Aguilar dijo...

La palabra emoción se queda corta esa noche Manu!!!Y hoy entre todos estamos recordando de nuevo esas sensaciones!!
Y te dire una cosa,aunque te lo parezca no estamos tan mal...XD hemos estado infinitamente peor...y si,volveremos a estar mucho mejor!!XD
Saludos padrino!!XD

Santiago Mora dijo...

Escuchar ese gol es impresionante.

Fuera de coña, veo que cada vez escribes mejor....

RaMonStones dijo...

MAgnífico post,MAnu...

Muchas emociones,vivimos en poco tiempo ese día simpre presente,eterno 16

un abrazo!