12 de mayo de 2011

¿Por qué, Sevillista? 2.0...no entiendo

Si recordais, para la previa del Real Madrid yo animaba a la afición a apoyar al equipo con este mismo título de ¿Por qué, Sevillista?, Pues bien, hoy el post va para todo Sevillista, pero de diferente manera, y espero que se me respete la opinión, porque yo he respetado muchas y seguiré respetándolas mientras vengan de alguien que defienda el Sentimiento Sevillista como yo, aunque no las comparta y esté indignado con algunas de ellas.

En primer lugar, no entiendo el por qué se ataca a la directiva, que tiene sus fallos, pero...de ahí a decir que llevan tres años equivocándose, ¿Por qué, Sevillista?, si ellos no juegan. Ya entiendo que el tema carnets no lo han gestionado bien, eso vale, pero decir lo de los tres años por la situación deportiva... A ver, señores, que a pesar de los Mosqueras, Dabos y compañía seguimos en Europa, no hemos salido de Europa hasta entonces (ya veremos que pasa este año, siempre digo que soy optimista, pero la tristeza de Manzano se pega en algunos, y creo que se me está pegando...) .

Para continuar con cosas que no entiendo, digo que me parece absurdo (bajo el punto de vista de que cada uno paga su abono para disfrutarlo como desee) que haya muchos que digan que se van a llevar todo el próximo partido pitando. Señores "piteros", no os digo más que veais y aprendais de esto (y no solo fue gol norte, sino todos los que andaban en el estadio, porque no se paró de animar aún perdiendo bochornosamente).


Siguiendo con el tema de los ánimos y pitos, pienso que, como bien demuestra el video que adjunto, hay que animar por nuestro escudo y por nuestra bandera, por nuestros colores fundamentalmente, porque ya está visto que últimamente los jugadores no colaboran (con algunas excepciones, claro).

No entiendo que haya gente que, relacionado con el tema de los carnet que mencioné al principio, diga que "como no bajen dicho carnet va a ir a verlo quien yo me se...", actitud que no entiendo,¿Por qué?, porque yo siempre estaré con los míos por muy jodida (o no) que esté la situación

Otra cosa que no entiendo es que haya algunos (que además en algún caso se esconden bajo el anonimato, por eso decidí quitar los comentarios anónimos) que pretendan que algunos digan o digamos lo que ellos quieran, lo que ellos piensan. Pues, a esos amigos decirle que cada uno, bajo el máximo respeto, dice lo que tiene a bien decir, y nadie tiene por qué decirle nada, se puede debatir, pero, ¿en serio quieren intentar que uno cambie de opinión?, ¿Por qué?, no lo entiendo.


Otra cosa que no entiendo es la crítica a los medios oficiales y que muchos te miren mal por ser un habitual seguidor. Señores, yo escucho todo lo que puedo de los medios propios y ajenos porque, como futuro periodista, quiero ver este mundo desde diferentes puntos de vista, y, actualmente, no creo que los medios oficiales hagan daño al Sevilla FC ni al Sevillismo, estaría bueno, vamos. Señores, reflexionen, en la radio pueden leer mensajes críticos, pero, en el momento que lleguen insultos (si es para lo que algunos quieren nuestros medios), no los van a leer. Pero, como digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo digo que me parece injusto que se arremeta contra los MMOO y contra sus oyentes cuando el personal que trabaja en ellos también está jodido por las derrotas (cuando ganamos nadie dice nada de los medios, todos callan...).

¿Por qué, Sevillista?, ¿Por qué me pregunto yo esto hoy tras otro infame partido disputado por los nuestros?. Ya he dicho, este post va sin acritud, solo que hay algunas actitudes que me sorprenden negativamente y que aún así respeto, un RESPETO que pido hacia mi también porque creo que lo he expresado sin que suene a demasiada caña, solo es crítica constructiva. Caña de verdad hay que darle a ese hombre triste y a muchos futbolistas que deambulan por los campos de primera (para hablar algo de lo deportivo, le tengo que dar la razón al bloguero Santi Mora por aquel post en el que planteaba ya la octava plaza, que, si nos descuidamos, no la perdamos de vista, porque la séptima nos mete en Europa, pero empezar a competir en Julio es un paso atrás).

¿Por qué, Sevillista? .
¿Por qué no esperamos estos dos partidos que quedan y ya después debatimos?, es normal que el ambiente esté calentito, pero esto no ha acabado y hay que estár con el equipo hasta en las victorias...

AHORA MÁS QUE NUNCA, SEVILLA FC

7 comentarios:

Arrucitagrande dijo...

Hay cosas que caen por su propio peso Manu y la temporada de nuestro equipo es un cúmulo de errores de todos, incluida la afición.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Buen post Manu!!! Y tmpoco entiendo que ahora se le reproche nada ala directiva, porque todos sabemos que en el tema del entrenador no van aa echarlo a falta de dos partidos. Yo se lo reprocho al entrenador y a la plantilla que son los que ienen que dar la cara. Respecto a los que piensen pitar este domingo les diria que mejor se queden en casa sentaditos en el sofa porque nuestros canticos taparón los pitos. Yo me parto la garganta por mi escudo, por mis colores, por mi sentimiento... El mal trabajo de una plantilla no va a hacer que abandone mi sevillismo y le de la espalda cuando más lo necesita.
Todo lo demás me sobra... Y estoy mosqueada, y estoy tremendamente enfadada...pero el sentimiento es mas grande que toda circunstancia. Asi que SEvillistas, el domingo a partinos la garganta y las manoss como ya hicimos en el ultimo partido!! Que se note lo grande que somos!!

Mayte Carrera dijo...

Ole mi Pili, no puede estar más sembrá, bien hablado amiga, y buen post Manu.
Un beso

Juan Angel de Tena dijo...

Por fin, vaya mañanita con Blogger...

No se entiende esto de otra manera Manu.
Demasiados errores en una temporada que ya empezo coja.
Con todo, dos aspectos:
responsabilidad y sentimiento.
A quien correspondan, que se tomen y se expresen ambos.
Un fuerte abrazo amigo.

Santiago Mora dijo...

La directiva, al menos por mi parte, tienen aún muchas "toneladas" de confianza, En cambio Manzano absolutamente nada.

Eso si, que no hayan echado a Manzano es un lunar en la trayectoria de los dirigentes.

Marcu dijo...

El domingo hay dos partidos:
Zaragoza-Español
Sevilla-R. Sociedad
Y hay mucho, muchísimo en juego.
El domingo TODOS con el Sevilla.
Cuando el partido termine, ya hablaremos.

RASAMA dijo...

no estoy muy de acuerdo contigo Manu,pero es tu punto de vista y hay que respetarlo,cosa que no se hace en otros sitios