31 de mayo de 2011

Se va uno de mis ídolos, se va Renato Dirnei.

La semana pasada, con la despedida de Drago, comentábamos que también se iba de nuestro club uno de los grandes de la época dorada del Sevilla FC, Renato Dirnei.

                                   

Renato ha sido uno de mis ídolos desde que llegó.
Aún puedo recordar su debut, contra el Albacete en Nervión, en 2004, sustituía a un compañero y, al poco de salir ya me cautivó su golazo, yo pensaba que lo que estaba viendo no era real, pero así fue, y a partir de ahí, esa forma de mover el esférico, esa forma de marcar los goles ya se quedaron conmigo y con parte del Sevillismo.

Se va el futbolista extranjero con más partidos con el Sevilla FC, se va el último barsileño de los grandes que se apoderaron de nuestro vestuario en los últimos años, se va un pedazo de futbolista, pero sobre todo, se va una persona, se va un amigo.

Yo creo, que todos los que hemos tenido la oportunidad de hablar con él aunque solo sean 5 minutos nos hemos dado cuenta de lo grande que es. Recuerdo una imagen que nunca se me olvidará.

                                  

Antes que nada, disculpad por la mala calidad de imagen. Esta foto fue tomada desde un barco con el cual tuve la suerte de navegar al lado del que trasportaba al Sevilla por las aguas Sevillanas tras la consecución de la segunda UEFA. Había tramos en el río donde apenas había gente y podías hablar (gritando) con los jugadores, y recuerdo tener una dura negociación en plan guasa, como a él siempre le ha gustado tomarse las cosas, para que me tirara uno de los gorros que llevaban, y, sí, acabó tirándomelo (de hecho la foto está tomada justo después de que me lo lanzara, con ese gesto característico.

Podría seguir escribiendo, pero tras el video que he visto y tras la rueda de prensa que ha dado, las lágrimas me impiden seguir escribiendo, solo destacar que, como grande que es, se despidió regalándole al presidente y a Monchi placas de agradecimiento, correspondido después por el club con un brazalete para el, según nuestro presidente (grande también), "eterno capitán".

¡GRACIAS, RENATO!, tu afición te espera con los brazos abiertos, espero que lleves el Sevillismo siempre por donde vayas, y si no, tranquilo, se de dos angelitos y de una mujer que te lo recordarán.


                              
                               
                                  Untitled from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.



                                 
                                 video Despedida Renato from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.


Nota post post: Para no hacer otro post explicativo, comento que, en la tertulia de "Palabra de fútbol" de SFC RADIO con nuestro presidente y representantes de la prensa sevillana, el primero ha apuntado que en 48 horas se conocerá el nombre del entrenador (todo apunta a Marcelino, según parece), así como la inminente llegada de Coke, entre otras muchas cosas que ya podreis ver a traves de los medios oficiales u otras fuentes. También se conoció, alejado del tema tertulia, se ha conocido que el Sevilla FC se hace con los servicios de Cáceres por cuatro temporadas, ya que actualmente se encontraba en calidad de cedido, confirmándose por tanto la ejecución de la opción de compra. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O RENATINHO VOLTOUUUUUUUUUUUUUUUUUU BRILHOU MUITO NO SEVILLA E AGORA VAI VIR BRILHAR NO BRASILLLLLLLLLLLLLLL



EU TO FELIZ DEMAISSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que este momento aya llegado, pero algún día tenia que llegar. No se va un jugador cualquiera, no se va un sevillista mas. Se va una leyenda y un trozo de nuestra historia.

Renato deja un hueco bastante difícil de llenar con el once inicial.

Muchas gracias Renato y Gracias Manu por este post.

Un abrazo!!

Susana dijo...

Creo que es la 2ª despedida con la que más lloro (Javié es el Javié). Se va uno de los grandes del Sevilla más grande.

Totalmente de acuerdo en lo que ha dicho DN, ha sido uno de los jugadores más técnicos que hemos podido disfrutar.

No tengo ganas de mucho más. Tan solo darle las gracias y desearle toda la suerte del mundo. Al igual que él quiere al SFC nosotros también lo queremos a él, se lo ha ganado a pulso. Gracias a todos y cada uno de los jugadores que formaron parte de esa plantilla que tan felices nos hizo. Qué penita me da, joder... :'(

RASAMA dijo...

enorme Don Renato Dirnei y enorme su familia, siempre los recordaremos, una pena su marcha pero esto es el futbol, unos se van y otros llegan

Jan Lorenzo dijo...

Siento una pena enorme cada vez que un jugador nos tiene que abandonar, pero cuando es uno que tan bien nos representaba, que tantos buenos momentos nos ha dado, duele todavía más. Ha decidido que su futuro no está con nosotros, pero siempre le tendremos en el corazón, porque "Renato es Sevillista".

Gracias por tu comentario en mi blog. Yo también te he enlazado y te sigo :) El primer post ha sido una toma de contacto, un intento de explicar la complejidad de mi sentimiento, ese que no consigo explicar cuando me hacen la pregunta del millón ;p

Pilar dijo...

Para mi, como dijo el presi, se va la mejor persona que ha pasado por el Ramon Sanchez Pizjuan. Se ha ido sin que sepamos de el una mala palabra, un mal gesto, un "tengo prisa"... nada de nada... yo lo echare muchisimo de menos. Para mí el mejor si duda... porque cundo en este mundo en el que se mueven tantos millones y tanta fama se asoma un poco de humildad, sensillez, acercamiento a los demas, es de agradecer y mucho. Yo yengo la suerte haberlo visto jugar y de conocerlo personalmente. Me siento satisfecha con que le vaya bien y que vuelva algun dia. Yo lo estare esperando. Un beso