26 de junio de 2011

Con el fútbol argentino como ejemplo

Hoy se decidía en el fútbol argentino si era River Plate o Belgrano quien descendía a la segunda división de allí. Partido disputado en el Monumental , donde la afición vive el fútbol de manera espectacular pero donde también se pierden los papeles.

Amigos, para el que no lo sepa, River Plate, el equipo de los millonarios, consuma su descenso.


Por eso hablaba de ejemplo.
En primer lugar, porque baja River, equivalente al Real Madrid más o menos, el grande de Argentina junto a Boca Juniors. Eso si que es una liga justa y no lo que se ve aquí, donde, estoy segurísimo de que, el ya mencionado equipo de Concha Espina, no bajaría ni bajará jamás.

También es un ejemplo el fútbol Argentino en lo periodístico: A parte de las narraciones, que es una cosa que me enamora, el cómo narran y sienten cada partido, los periodistas dicen lo que sienten, lo que les da la gana. Ahora estoy escuchando un medio argentino por internet y es un gusto oir lo que he oído, críticas a su equipo, pero alabanzas al mismo tiempo, y criticando también toda la organización, seguridad, etc. "Yo nunca dejaré a vos, por mucha mierda de la que estén compuestos" he llegado a escucharle a este periodista.

También es un ejemplo, pero en este caso para lo que no se debe hacer, son los incidentes que se están produciendo, los incidentes y la poca seguridad, la poca previsibilidad que le han dado al asunto (peleas, heridos, incendios, policías tirando piedras a aficionados...)

Amigos, lo siento por River Plate, ya digo, debe ser un futuro ejemplo para la liga española (aunque creo sinceramente que está la cosa muy mal para eso),también me quedo con la radiodifusión de estos argentinos, pero, solo digo una cosa, y si alguien me lee desde Argentina lo debe saber muy bien...Por nada del mundo me gustaría estar en Argentina ahora mismo, donde ni los hinchas ni la policía sabe controlarse, y lo peor de todo, es que esto es solo fútbol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol en Argentina se vive así, son sus costumbres y hay que respetarlas, por mucha policía que haya no significa que no se vayan a producir altercados e incidentes, pero lo que está claro es que la pasión del fútbol argentino merece todos nuestros respetos, son estados de ánimo al máximo nivel pero lógicamente con esto no quiero decir que la violencia esté justificada, pero violencia y fútbol en argentina siempre han estado muy ligadas, simplemente es eso, pasión desmesurada y así ha sido siempre.

Un abrazo Manu.

Santiago Mora dijo...

La gente pierde la cabeza, y el fútbol es sólo una excusa.

de todas formas no miremos tanto a Argentina que por aquí, muy cerquita, pasan cosas muy lamentables y muchos miran para otro lado....

Melany dijo...

Yo admito que falto policia ahi, pero como ya dije en Argentina se vive con Inseguridad es algo triste decirlo pero uno sale a la calle y no se sabe si se vuelve con vida, se puede cambiar eso; Si! Cuando haya cambio de gobierno se va a poder cambiar y cuando los derechos humanos apoyen al gobierno. Por esa razon hoy la policia no actuo, Los derechos humanos apoyan a los delincuentes! Esta Hinchada, en mis pocos años de edad, es la que siempre se supo que hace problema por TODO y cuando digo esto es porque hace problemas graves no como otras hinchadas.
Los hinchas no se saben controlar, si te doy la razon porque lo vivo en persona. Lo de la policia ya lo aclare y tambien te doy la razon con que esto es un juego y no es para tanto.

Juan Angel de Tena dijo...

Yo me quedo con la tristeza de ver como un historico como River baja a la 2ª division argentina.

Sobre los incidentes, no es mas que el fiel reflejo de la sociedad argentina en particular, y la sociedad mundial en general.
Como dice Santi, por aqui muy cerquita pasan cosas que son igualmente desproporcionadas y vergonzantes.

Un fuerte abrazo amigo.