3 de junio de 2011

Nivel periodístico

Ya hablé en su momento de la situación del Sevilla FC y los medios de comunicación, pero en aquella ocasión comparaba lo que se ve en cada cadena la noche de los lunes, ahora todo es distinto, me estoy dando cuenta, no se si tarde, de que, en la prensa Sevillana, quitando a los medios oficiales ahora, no hay color. Me explico a continuación.

Tú, en Sevilla, te puedees encontrar con periodistas tipo Ilde Cortés, Paco Pepe Ortega, Jaime Parejo, y Roberto Arrocha que saben lo que dicen, y lo dicen claro. Además, en el caso de éste último, ayer con el tema Marcelino, antes de publicarlo para Orgullo de Nervión, se pasó por el twitter donde muchos esperábamos noticias del tema, y eso ya dice mucho de él o de ellos cuando son los demás los que también actúan así.


Esa frase dice mucho de lo que sabe un periodista, y de lo bueno que es, porque, Roberto nos dejó ayer esta frase, pero muchas veces nos ha dejado otras más grandes sobre el periodismo. También recuerdo la "tweet-entrevista" que hizo Ilde Cortés y en ella le preguntaba cosas sobre el futuro del periodismo, que, la verdad, se presenta oscuro, pero estaremos en la lucha conforme vayan pasando los años.

Si en un futuro lo más probable es que la situación periodística este chunga, ahora hay algunos que se empeñan en que ese "achungamiento", por llamarlo de alguna manera, se adelante.





En algunas ocasiones, los chicos de Muchodeporte firman los artículos con su propio nombre y, cuando lo hacen a modo de "redacción" y no se sabe quien escribe quedan peor todavía. He puesto estas dos imágenes porque es lo último, pero cierto es que lo de este portal ya viene de lejos y, estoy totalmente de acuerdo con lo que apunta Mayte Carrera cuando dice que estos tipos quieren lo peor para el Sevilla.

Vereis, si ensalzo la labor de unos y critico la de otros es por algo, yo no quiero decantarme ni de un lado ni de otro, solo pido que todo el periodismo actue de la misma manera, ¿tan dificil es ser buen profesional en lo suyo?, porque, vamos, que yo sepa, los periodistas anteriormente mencionados de ABC y demás no han dicho mucho en contra del Sevilla, hombre, verás, la crítica de siempre, porque debe existir, pero esa crítica destructiva que manifiestan públicamente desde ese portal...

Ahora muchos dirán que esto que he expuesto es pensamiento Alvaradiano, que tal y que cual, pues, no será porque ya he comprobado que no es el único que lo piensa, y además es que es lo que he dicho, no es lo que piense uno o deje de pensar, es que se ve.

En fin, los tendremos que seguir aguantando, no hay otra.

7 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Nada nuevo Manu.
Estos tipos, mas alla de la informacion, promulgan una opinion siempre en el mismo sentido contra el Sevilla, como bien dice Mayte, siempre buscan el hurgar en la herida del Sevilla.

Afortunadamente, tambien existe otro periodismo en Sevilla, bueno otro no, existe periodismo, esto que hablamos de los de siempre, cuesta llamarlo periodismo.
Un fuerte abrazo amigo.

Santiago Mora dijo...

El tweet de Arrocha lo dice todo, muy revelador

Anónimo dijo...

Que hay que decir que no se a dicho ya. Estos periodistas, a los que si se le puede llamar periodistas, son grandes. Saben hacer lo que hay que hacer, informar y decir la verdad.

Y los otros, a inventar!!

Jose Ángel González Algaba dijo...

No es pensamiento alvaradiano gran manu es que es la realidad de las cosas. Estos personajes se dedican a torpedear todo lo que hace el Sevilla fc para emponzoñar todo lo que haga el Sevilla. Nada que ver con autenticos periodistas como Roberto Arrocha, PacoPepe Ortega, Juanma Avila, Fede quintero... gente profesional que se dedica a informar.

Los otros intentan siempre dividir al sevillismo, lastima que en la mayoria de los casos lo consigan.
Un saludo

Anaís dijo...

Cómo ya he dicho en otro blog "No ee lo mismo informar que muchodeportear".

Ni se le pueden pedir peras al estos olmos"

Saludos

Manu Partida dijo...

Evidentemente están llevando muy mal el tema del entrenador del Sevilla los de muchodeporte.
Pero no entiendo en qué perjudica al Sevilla que un tío desde un portal de internet diga que "Marcelino se va del Racing y llega al Sevilla a lo Juande". A lo mejor quieren lo peor como dices, no lo sé, pero no entiendo en qué perjudica al Sevilla ese titular.

Por otro lado, te sales un poco de eso de "respetar todas las opiniones" cuando dices que no es lo que piense uno u otro, es que se ve...

No estoy defendiendo a nadie en absoluto, ya digo que los de muchodeporte están meándose fuera del tiesto una y otra vez. Pero también podemos decir algunos que "se ve" que hay una paranoia enorme con la prensa deportiva, pues creemos que la gran mayoría de periodistas odian a muerte al Sevilla.

Lo que he dicho más de una vez: los que tanta importancia le dais a lo que digan los periodistas que, según vosotros, quieren lo peor para el Sevilla sois vosotros, y le dais el protagonismo que quieren. Si nadie hubiese escrito jamás nada sobre ellos, no se conocería el nombre de ninguno. Pero ahí seguís, una y otra vez.

Pilar dijo...

Claro que si, Manu, con dos eggs!! Me parece un post que más de uno evitaria por no retratarse o posicionarse y mas aun cuando el autor va a ser en el futuro preiodista. Me alegra que tengas lo que hay que tener para decir sin miedo a nada lo que piensas, ahi reside el secreto de un buen periodista... Libertad y respeto. Un abrazooo