22 de febrero de 2012

Bernardo Espinosa, otro que calla bocas

Desde que el central colombiano destacaba como capitán en el Sevilla Atlético, sin valorar su paso por las categorías inferiores donde, siempre a las órdenes de Ramón Tejada, se ha ido formando un gran central (desde mi punto de vista, claro), ha sido un futbolista criticado y cuestionado por su valía.

Como habreis podido adivinar por el título del post, o por las indicaciones dadas anteriormente, no estoy hablando de otro que no sea Bernardo Espinosa, un futbolista que, por la razón que sea tuvo que salir cedido a principios de temporada cuando, sinceramente, menos se esperaba.

Todo parece indicar que su salida era necesaria para que el futbolista se formara durante un tiempo en un club modesto y posteriormente pudiese volver al club que le dio esa oportunidad. Todo parece indicar que es por eso y no porque sea un mal futbolista o no valga para el Sevilla, cosas que se escuchan y que, poco a poco se van resolviendo, no todo, pero sí mucho de lo que se ha cuestionado.

Bernardo salta entre jugadores madridistas


En primer lugar, no estoy de acuerdo con eso que se ha dicho desde la temporada pasada de que es un futbolista que no vale para el Sevilla FC, porque, precisamente, no lo hemos visto jugar demasiado con la camiseta blanquirroja y no se puede entrar a valorar de ninguna de las maneras posibles.

Por otra parte, en segundo lugar, tampoco se podría tachar a Bernardo de mal futbolista, porque, uno que sigue los partidos del Racing (sí, y muchos dirán que una cosa es el Racing y otra muy distinta el Sevilla FC, lo se), se da cuenta de que se ha convertido en una pieza clave para el conjunto cántabro, una pieza que demuestra partido tras partido que es un futbolista válido, porque, además, tiene unas cualidades o características que hacen de él un futbolista fuerte y seguro, muy por encima, para mi, en los partidos que le he visto del mismísimo Álvaro González, ese otro compañero suyo por el que "suspira" el Sevilla (que, ojo, no digo que sea malo ni mucho menos, pero...). También Bernardo ha conseguido, tras dejar esa plaza en el filial Sevillista, hacer más futbolista al hoy capitan de la nave franjiroja, Deivid, con el cual pudo compartir posición la temporada pasada, y eso se nota, con lo cual es otra cosa a destacar.

Pero, el futbolista de Cali (Colombia), siempre ha manifestado que su sueño, como el de todo futbolista, era debutar con la selección absoluta, y, precisamente ahora, en uno de los mejores momentos de su carrera, le llega esa oportunidad. Sí, es Colombia, pero cuando llaman a un futbolista desde el combinado nacional que sea es, seguramente, porque está dentro de lo mejor que hay en el país, con lo cual, eso quiere decir algo, eso quiere decir mucho.

Bernardo Espinosa, al cual le damos la enhorabuena desde aquí por su gran momento, y, sobre todo, por su reciente convocatoria por la absoluta de Colombia, es otro de esos futbolistas de esos que callan bocas, como me la calló Fede Fazio a mi en su día, y ahora me resulta indiscutible en nuestra plantilla.

Pues eso, espero que siga callando bocas y que culmine su gran temporada con el regreso definitivo a Sevilla, porque sitio creo que hay (Alexis, ¿Spahic?...).

Bernardo Espinosa, otro que calla bocas

4 comentarios:

Marcu dijo...

Aquí acostumbramos todos a etiquetar demasiado pronto a los futbolistas; ocurrió con Kanouté, Luis Fabiano...incluso Bernardo, Romaric y ahora con Babá que ha jugado 20 minutos entre dos partidos y YA se oyen voces.

Un abrazo

Manu Partida dijo...

Espero que el Sevilla me dé la oportunidad de demostrar mi valía, que a mí tampoco se me ha visto mucho con la camiseta blanquiRRoja (con dos erres, mamón).

Sigo sin ver a Bernardo en el Sevilla, por muy bien que lo esté haciendo en el Racing.

Alexis Correa dijo...

Un par de apuntes Manu. El primero no se de donde sacas esas críticas a Bernardo. Yo lo que he oido, y en más de una ocasión, es que Bernardo estaba "blandito" aun. Y lo digo, porque el puesto de central, para mi, es como el de portero, que se necesita madurez.
En cuanto a su participación en la Selección de Colombia, pues es una alegría más para todos los sevillistas y sobre todo viniendo de una magnífica persona como es este chaval.
Pero no quiero marcharme si dar una "pincelada". No nos dejemos llevar porque nos caiga mejor o peor un jugador o su entorno, los futbolistas tienen que demostrar su valía en el terreno de juego y a mi me gustaría que Bernardo lo hiciera, pero creo que te apresuras con "determinados juicios de valor".

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

A/Alexis:

En cuanto al primer apunte te digo que el año pasado se llegó a comparaciones de este futbolista con otros que no tenían nada que ver, como por ejemplo con Dabo...XD

Si hablamos de la otra cosa que apuntas, te digo que estás equivocado en esa "pincelada", porque yo con el futbolista y entorno tengo poca relación, pero también llevar razón y no en una cuestión: "Los futbolistas demuestran su valía en el terreno de juego...". Qué acabo de decir en el post, que en el Racing lo está demostrando y que se que Racing y Sevilla no son los mismos equipos, pero lo está demostrando y creo que en este equipo, sin apresurarme, como dices, haría más que un Alexis Ruano, Spahic o incluso Álvaro González, ese compañero suyo por el cual parece está muy interesado el Sevilla...

Un abrazo.