5 de abril de 2012

Antonio Puerta, todo para una calle

Se viene gestando desde las redes sociales y desde diferentes blogs Sevillistas la idea de que Sevilla, nuestra ciudad, le conceda el nombre de Antonio Puerta a una de sus calles.

Creo que sobran explicar los motivos, que son más que aquel gol que marcase por la banda de la actual calle Sevilla Fútbol Club, esa banda de preferencia.

Creo que a nuestra zurda de diamantes se le ha dado ya desde el club lo suyo, incluso también desde la ciudad...

 Centro Deportivo Antonio Puerta (Nervión)

Estatua (ciudad deportiva)


Aún así, visto lo anterior y,  lamentablemente, según he leído por muchos sitios, creo sinceramente que si en la anterior legislatura no se hizo nada, aquí creo que van a actuar de la misma manera, haciendo la estatua, valga la redundancia según la imagen anterior.

Aún así, sobre todas las cosas porque creo que Antonio lo tiene todo para merecer una calle, seguiremos insistiendo, como así lo han hecho periodistas, futbolistas de muchos equipos y, como venimos diciendo desde el principio, multitud de aficionados.

Antonio Puerta, todo para una calle.

4 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Una calle para Antonio Puerta para el recuerdo eterno de alguien que unió a esta bendita ciudad. Porque sería un modo de recordar a un grande de Sevilla. Por hacer olvidar rencillas antiguas entre dos aficiones y pasaran de insultarse a abrazarse. Por ser una persona que de tanto tocar el cielo se quedo allí para siempre. Porque fue un ejemplo de deportista, dentro y fuera del campo, un espejo en el que mirarse todos los jóvenes sevillanos. Porque gracias a él vivimos en una ciudad con una calle Antonia Puerta, en cada plaza, en cada esquina, en cada rincón, en cada barrio. Porque sólo muere quién se olvida.

somerset023 dijo...

A riesgo de ser tan impopular, y siguiendo mi línea de actuación, que parece ser nadar contracorriente, a mí sí que me gustaría que me explicaras los motivos, ya que dices textualmente "Creo que sobran explicar los motivos".

A mí se me ocurren 2:

- Futbolísticos: entonces no podría comprender que a los Navas, Kanouté, Alves, Javi Navarro, Suker, Arza, Eizaguirre y una infinidad de jugadores que han aportado más (quizá por la desgracia de AP16) no se les pida también.

- Su trágica muerte: entonces no puede comprender por qué no se pide también para Berruezo o Spencer, por ejemplo, jugadores que tuvieron un desenlace también desgraciado siendo jugadores del SFC.

Y ojo, tocayo, no es que cre que no le deban dar una calle. Sólo me gustaría la explicación de por qué a unos (Puerta, que es la que pedís ahora) sí y a los otros no.

O que me expliques si es que hay otro motivo que a mí se me excape y por el que te tenga que decir, macho, lleváis la razón de todas todas.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

A/A Manuel Miranda:

Manuel, quizás se ha visto como exageración, pero, no es más que producto de la grandeza.

Quizás no te falte razón, pero creo que Flamenco Rojo esboza en cierto modo el sentido de todo esto con su comentario.

Para otras cosas está, por ejemplo, lo que bien hace el club con dorsales de leyenda, etc, pero creo sinceramente que Antonio merecería esto, incluso algo más, y creo que hasta los béticos estarían de acuerdo.

Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Me uno sin pestañear a esta peticion.

Los porques, como bien dices Manu, basta leer el comentario de Flamenco Rojo, el amigo Pepe y uno se dara cuenta del porque de ella. Es mas, uno se preguntaria ¿a que estan esperando?.

Un fuerte abrazo amigo!!