7 de abril de 2012

Buscando la cuarta en terreno "Bielsalizado"

Cierto es que nos ganaron en la ida cuando Marcelino aún entrenaba a nuestro equipo acuñándose por aquel entonces la frase de "de Marcelo a Marcelino", por lo que pudo ser y no fue.  También es cierto y no hay por qué obviarlo (lo digo como aficionado al fútbol en general), que ese Athletic de Bielsa anteriormente "fabricado" por Caparrós, como ya pasara aquí en Sevilla, nos ha asombrado a más de uno por sus hazañas europeas, unas hazañas que quizás, mientras pasan de ronda en dicha competición al tener salvada su temporada con estar en la final de Copa ante el Barça, están pasando factura en liga, y mientras la "Bielsamanía" (de ahí también mi titular, sin querer buscar polémica alguna) sigue desatada, el Sevilla FC de Michel puede aprovecharse del momento y traerse algo positivo, por qué no, de tierras vascas, en lo que sería la cuarta victoria consecutiva.

Para dicha cita, Michel no podrá contar con Reyes, tocado, además de con los lesionados ya conocidos Spahic, Campaña y Perotti, quien tendrá que pasar por quirófano,  y con los sancionados Coke y Trochowski.

Así las cosas, se ha producido también una novedad en la lista, y es la entrada de Alberto Moreno, futbolista del filial que está cuajando una magnífica temporada a las órdenes de Ramón Tejada. Con esto, y con la continuidad de Deivid, Michel demuestra su confianza en la cantera, algo que no pasaba desde hace años, y eso, más lo que le está dando al equipo últimamente, es de agradecer, porque se ve otra cosa bien distinta.

Esperemos que no se vea otra cosa distinta a ganar mañana en San Mamés, y que los Palop, Varas, Cala, Fazio, Sqd, Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu, Alberto y Deivid nos sigan permitiendo soñar, no ya con la Europa League que la tendríamos ahí ya casi para el año que viene aún quedando partidos, sino con la Champions League, algo difícil, pero no imposible a la espera de que los rivales que tenemos por delante en la tabla sigan fallando.

Como siempre me gusta decir; Que lo veamos...

1 comentario:

Rafa García dijo...

Sigo pensando que es un campo propicio para ganar, después el fútbol dictará sentencia.
No he sido nunca seguidor de ningún equipo que no sea el mío, por lo que solo he visto partidos salteados de los leones. Salvo en Old Trafford ( tampoco vi el partido entero ) no he visto a ese equipo rompedor del que todos hablan. Incluso en Alemania hace un encuentro nefasto que al final le sale redondo consiguiendo remontar cuando la prensa pedía el pitido final con 2-1 en el marcador.
Ojo, con esto no digo que sea mal equipo ya que meterse en semifinales de Uefa no lo consigue cualquiera. La final de copa no la cuento ya que el cuadro era para no fallar.
Con todo que no se nos olvide que actualmente el superathletic tiene los mismos puntos que el fetiz.
Campo propicio, ganar, ganar y ganar
Un abrazo